Mario Rodríguez, representante de La Libertad Avanza en Tornquist, hace su análisis luego de las elecciones para Jefe de Gobierno en CABA del día de ayer.
“Era algo que presentía, pero no quería alimentar falsas expectativas. Creo que a partir de ahora, nadie va a mirar las consultoras porque todas le erraron” fue lo primero que compartió al comenzar la nota, en relación a los resultados de las elecciones de CABA. “Tuve la suerte de conocerlo personalmente a Manuel Adorni, una persona muy sencilla y muy capaz. El puesto que le va a tocar ocupar, lo va a hacer de la mejor manera”.
“El PRO demostró el sentido que va, en el sentido de ir perdiendo votantes. Del otro lado encontramos gente muy tibia, a la vista está. Hoy encontraron en Javier Milei un referente que comulga sus ideales y va de frente, a pesar de todos los no qué hay del lado de la casta política. A la vista quedó que quedó debilitada la estructura de Mauricio Macri” analiza en base al desempeño del PRO durante estas elecciones.
En base a la baja participación electoral, Mario comenta: “La verdad que preocupa la falta de participación en todo sentido, en sociedad. La gente no quiere participar, se quiere desligar de ciertas responsabilidades. Más allá de los va y vienes económicos, la gente y la juventud misma no quiere responsabilidades. Realmente si la tendencia va a ser esa, liberemos a la gente y que el voto no sea obligatorio”.
“Los políticos son los que alejan a la gente de la política. Son los nuevos ricos de la Argentina. La gente ve todo eso y dicen ‘Para qué voy a votar si hacen siempre lo mismo’. Pero siempre digo, no todos son ladrones, no somos todos iguales. Hay gente que tiene ambiciones y hay gente que quiere hacer las cosas bien” fulmina sobre la clase política.
“Nosotros ya veníamos con una idea formada de qué es lo que queríamos. A nivel local estamos preparando un equipo importante y preparado. Seguimos buscando y queremos mejorar, tener gente capacitada que en el 2027 pueda formar un ejecutivo. Además, tener mayoría en el Concejo para reformar algunas cuestiones” menciona los objetivos de LLA para la campaña.
En relación al plan de obras públicas, explica: “La obra pública, con las mejores inversiones en Sierra de la Ventana, las hizo el privado. Que el privado gane la licitación y que trabaje. Una vez que liberemos al privado, habrá que pagarlo. Tenemos que sacarnos de la cabeza qué hay cosas que no se pagan”.