Daniel Etcheber, nuevo delegado de Saldungaray después de la renuncia de Gerardo Rohlmann, se presenta en el programa de FM Reflejos para compartir cómo fue que recibió la propuesta, qué análisis hace del trabajo de Rohlmann y qué proyecta para su gestión.
«Yo empecé a interiorizar en política en la parte legislativa. Fui concejal en 2011. Siempre me gustó la ejecutiva, porque vos tenes decisión para gestionar directamente lo que corresponde, también poner el oído en la gente del pueblo. El tema es involucrarse, no siempre se puede hablar de afuera» expresa sobre su retorno a la política. En su momento, ocupó banca opositora a Bordoni en el Concejo Deliberante, representando al Frente para la Victoria mientras que el actual Intendente representaba a la UCR.
«Vino esta propuesta que para mi es un desafío y es un honor el cargo este que me toca ocupar» menciona Daniel, quien es nacido y criado en Saldungaray. «Mi familia me dijo que esto era la frutillita del postre por todo lo que he hecho por Saldungaray».
«Lo que hizo Tiyo, un excelente trabajo. A mi me dejó Saldungaray como para continuarlo. Está bien, limpio, ordenado, se hizo eventos, una lástima que él dejó la función pero continúo lo de él a ojos cerrados» hace referencia al anterior Delegado del pueblo, Gerardo Rohlmann. «Dejó el pueblo en muy muy buenas condiciones». Daniel destaca el trabajo en los espacios públicos y los eventos realizados en Saldungaray. «Los tenemos que mantener en buenas condiciones si queremos seguir siendo un pueblo turístico, tenemos que hacer un esfuerzo».
«El lema mío es control, orden y limpieza en el pueblo. Con colaboración del frentista. Según como esté el pueblo, es el trabajo de los empleados municipales» expresa sus prioridades durante su gestión.
«Cuando él (Bordoni) vino a proponerme, necesito a alguien que me maneje las redes. También alguien que ponga un oído cuando yo no estoy, alguien que sepa lo que pasa. Cuando alguien viene a exponer su problema, quiero que sea recibida» comparte cuáles son aquellas condiciones que le planteó a Sergio Bordoni al momento de dar el sí ante la propuesta. «Con empleados no haremos cambios, así estamos bien. Y mejoras, ya las haremos en la Plaza, cosas que están bien hechas pero que siempre se pueden mejorar».
Daniel admite que también ha recibido mucho apoyo de gente del pueblo para asumir este nuevo rol. «Tengo la mano derecha en mi oficina y en casa. Con eso, le puedo meter para adelante. Esto que estoy encarando, no lo encaro solo».
Con respecto a la fiesta del pueblo, comenta: «Anoche tuvimos una reunión. Tenemos cosas que gestionar, porque son los 125 años, es un número muy importante. Entonces, ya esta pensando el desfile, el almuerzo, alguna banda, dónde lo vamos a hacer. Ya empezamos con tiempo y es cuestión de gestionar».
«El éxito mío va a ser las cosas que consigamos para el pueblo. Porque nací acá y lo siento así. Esto lo sacamos adelante entre todos, yo no soy el único que va a hacer las cosas. Va a ser en conjunto esto» cierra la nota.