En la clásica reunión semanal que efectúa el Partido Justicialista en su sede de la ciudad cabecera del distrito, el Frente Justicialista Cumplir oficializó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las PASO que se realizarán en agosto próximo.
La tornquistense Laura “Laly” Rosatelli encabezará la nómina de precandidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, seguida por Hugo “Mandingo” Rojas (Saldungaray), Adriana Nielsen (Sierra de la Ventana), Víctor Antón (Tornquist), María Olmos (Chasicó) y Daniel Marchione (Villa Ventana) como titulares.
Los suplentes son Silvina Islas (Tres Picos), Jorque “Piqui” Gutiérrez (Tornquist), Marcela Giménez (Tornquist) y Fernando Garrido (Tornquist).
En cuanto a los consejeros escolares, el primer lugar de la lista lo ocupa María Luz Palacio y el segundo Alberto Aldecoa, mientras que los espacios suplentes quedaron para Paula Muñoz y Walter Taylor.
También se oficializó la precandidatura del ex intendente Gustavo Trankels a diputado provincial en el quinto lugar y la de Carmen Soverchia como suplente en la lista de diputados nacional.
“Esta lista tiene representación de todo el distrito y de distintos ámbitos. La mitad es afiliado justicialista y el resto son vecinos comprometidos que ya venían trabajando para lograr la justicia social”, enfatizó Trankels.
“Nuestro objetivo es ocupar un espacio en el concejo deliberante y el consejo escolar para ayudar a que la gente esté un poco mejor. A veces, cuando hay un desbalance de poder, se pierde el rumbo”, añadió.
Rosatelli, a su turno, evidenció su felicidad y compromiso por la responsabilidad asumida.
“Me siento feliz de representar al Partido Justicialista, del cual soy militante de toda la vida y lo llevo en el corazón. Soy una convencida de que le debemos devolver a los argentinos la alegría que se perdió hace un año y medio. Tenemos que ponerle un freno al gobierno nacional, provincial y municipal, a un gobierno totalmente insensible y autoritario”, resaltó.
Finalmente, Luz Palacio comentó sus sensaciones.
“Si bien no estaba convencida en un primer momento, porque nunca estuve en política, el ejemplo que nos dio Gustavo en su trayectoria contagia y permite que otras personas, que no somos muy participativas desde lo político, emprendamos este tipo de desafíos. Buscamos lo mejor para su pueblo y el distrito”, señaló.