Mauro Criss, presidente del Club, repasa los logros recientes y anuncia novedades institucionales que fortalecen el presente y futuro de la organización.
Mauro Criss, presidente del Club Andino de Villa Ventana, compartió en una entrevista en FM Reflejos los avances logrados en los últimos años, celebró la primera salida fuera del Sistema Ventania y anunció novedades institucionales que fortalecen el presente y futuro de la organización.
“Muy felices con los progresos que hemos conseguido estos últimos años. Detrás de eso hay un trabajo muy importante y que se vea reflejado es muy satisfactorio”, expresó Criss, al repasar el crecimiento del Club.
Uno de los hitos recientes fue la experiencia de escalada en el Macizo de los Gigantes, en la provincia de Córdoba. “Fue una experiencia inolvidable, tuvo todos los condimentos que uno deseaba y más. Muy felices por este otro logro del Club, puede ser un antes y un después en las actividades del Club. Es la primera vez que salimos del Sistema Ventania. Esperamos al menos una salida extra Ventania anual”, compartió.
Sobre el lugar, detalló: “Tiene una altura entre 1800 y 2000 metros. Es un lugar muy particular de la provincia de Córdoba, que se suele parecer a nuestras Sierras, pero este Macizo en especial es bastante diferente, lo notábamos al ascender. Los cerros tenían un agarre diferente y paisajes con mogotes bien verticales, una experiencia diferente. Salir de la provincia de Buenos Aires también tiene una actividad formativa”. Además, destacó que el Sistema Ventania es ideal para iniciarse en los ascensos y proyectar desafíos mayores, como alcanzar los 6000 metros en otros paisajes argentinos.
La salida fue organizada desde junio y se realizó en vehículos particulares. “Arrancamos desde Villa Ventana, llegamos a la zona muy próxima a Villa Carlos Paz, más al norte de Altas Cumbres. Una experiencia muy enriquecedora, el grupo humano que se forjó fue de una fraternidad que no me alcanzan las palabras de lo felices que estamos en eso. 20 personas en 4 días no es fácil lograr una homogeneidad donde todos nos sintamos felices y con seguridad”, relató.
En el plano institucional, Criss adelantó que “el 6 de noviembre será la próxima asamblea, pero Fernando es nuestro próximo candidato, es una excelente persona y sabemos lo que quiere al Club y a la actividad”.
También celebró una noticia largamente esperada: la sede propia. “Bernardo (delegado de Villa Ventana) nos ofreció un espacio donde antes funcionaba una especie de matera del corralón municipal. Veníamos insistiendo en cada reunión con la gente del municipio hacíamos ese pedido. A mediados de año nos reunimos nuevamente y nos enteramos la noticia de que el municipio nos brindaba ese espacio. Lo estamos embelleciendo, haciendo los arreglos que hay que hacer, y estamos muy felices porque cambia el panorama del Club teniendo un espacio físico donde poder hacer charlas, reuniones, actividades para los niños, etc.”, concluyó.
































































