Tras un comienzo de jornada marcado por el aire fresco y reparador de la sierra, la Comarca Serrana se prepara para transitar un cierre de semana laboral marcado por el buen tiempo.
Durante este jueves y viernes, el sol será el gran protagonista, permitiendo que las temperaturas asciendan de manera paulatina tras mañanas que oscilan entre los 9 y 12 grados. El viento del sudoeste, presente de forma moderada durante hoy, y una brisa suave del sudeste para mañana, completarán un escenario ideal para disfrutar de actividades al aire libre con máximas que se mantendrán en un rango sumamente agradable.
Sin embargo, el panorama cambia de cara al esperado fin de semana largo de Carnaval. Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la estabilidad de estos días le cederá el paso a un periodo de mayor incertidumbre climática que se extenderá durante los cuatro días festivos. A partir del sábado, la región entrará en un ciclo de inestabilidad donde los chaparrones aislados podrían presentarse de manera intermitente.
Este cambio de condiciones vendrá acompañado de un ascenso térmico y la presencia constante del viento norte. Mientras que el sábado y domingo el calor se hará sentir con valores que rondarán los 30 grados, el inicio de la semana próxima elevará la apuesta con máximas que podrían superar los 31 grados. Es importante destacar que el sábado se perfila como la jornada más ventosa del periodo, con ráfagas del sector norte que podrían alcanzar una intensidad considerable, marcando el inicio de un Carnaval donde el paraguas y el protector solar deberán turnarse el protagonismo.


































































