La jornada comenzó con un sol intensamente rojizo debido a los incendios en el sur. Tras un amanecer fresco y sin viento, el termómetro iniciará una escalada que llegará a los 35° el fin de semana.
La Comarca Serrana amaneció este martes 27 de enero bajo un escenario visual atípico. Aunque el cielo se presenta libre de nubes, una densa capa de humo proveniente de los incendios forestales en la Patagonia tiñó el horizonte, provocando que el sol apareciera con un color rojo vibrante y profundo. Este fenómeno es consecuencia directa de los vientos que, durante la jornada de ayer y la última noche, soplaron desde el sudoeste arrastrando las partículas en suspensión hasta nuestra región.
La Comarca Serrana atraviesa este martes 27 de enero una jornada de contrastes climáticos y una serenidad poco frecuente. Tras un amanecer que obligó a buscar algún abrigo liviano, con una mínima de 14° registrada a las 6:00 AM, el clima comenzó una transición rápida hacia una tarde que promete ser calurosa.
El dato más llamativo de hoy no es el ascenso de la temperatura, sino la ausencia total de viento. En una región donde las ráfagas suelen ser parte del paisaje cotidiano, el aire se mantiene en calma, otorgando una «tregua» que parece anticipar lo que vendrá. Bajo un cielo completamente despejado, se espera que el termómetro alcance los 31°o 32° en las primeras horas de la tarde.
Alarma por altas temperaturas
Sin embargo, esta calma es solo el preludio de un fenómeno más intenso. Según los modelos meteorológicos, a partir de mañana miércoles la región entrará en una zona de máximas extremas.
Se ha generado un estado de atención entre los vecinos y turistas, ya que el calor no dará respiro en los próximos días. El termómetro continuará escalando de manera sostenida. e prevén jornadas de hasta 35°. Esta masa de aire cálido se mantendría estacionaria, por lo menos, hasta el próximo sábado inclusive.
El calor agobiante no da tregua y se mantiene en algunas zonas en el marco de mediados de diciembre, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este martes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
Se mantiene el alerta amarillo en zonas de Buenos Aires, incluyendo el AMBA; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Río Negro.
En varias regiones, incluso del AMBA, el aviso sube a alerta naranja.
Se recomienda a la población extremar los cuidados, hidratarse permanentemente y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, dado que el protagonismo del cielo despejado aumentará la intensidad de la radiación UV durante toda la semana.

































































