La Ruta 72 se encuentra cortada entre Saldungaray y Frapal, en la zona de Las Quebradas, debido a las intensas lluvias que están generando un serio peligro en la zona. El agua corre por arriba de la calzada, cubriendo gran parte de la cinta asfáltica con una suerte de mini alud de agua y barro.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Saldungaray, se estima que el corte duraría aproximadamente tres horas. Sin embargo, se recomienda evitar circular por la zona hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Precauciones al circular por la ruta
– Se recomienda transitar con mucha precaución en todas las rutas de la región debido a las intensas lluvias.
– Evitar circular por zonas inundadas o con agua sobre la calzada.
– Tener en cuenta que el agua y el barro pueden hacer que la calzada sea resbalosa.
– Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y el estado de las rutas a través de fuentes oficiales.
Alerta meteorológico
El alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige para todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires y otras siete provincias. Se espera que las lluvias continúen hasta las primeras horas de la noche.
Zonas afectadas
La Ruta 72 es una importante vía de comunicación que conecta varias localidades de la región, incluyendo Saldungaray, Frapal y Sierra de la Ventana. Se recomienda verificar el estado de las rutas antes de emprender viaje y planificar con anticipación para evitar demoras.