Los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Eugenio Casas, integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 1, condenaron en las últimas horas a la pena de 18 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hija en Monte Hermoso (no se dio a conocer su nombre por la proximidad con la víctima).
Tal como contó BHInfo la semana pasada, cuando se llevó a cabo el juicio, la causa detalló que, entre octubre de 2019 y junio de 2021, en diferentes oportunidades el sujeto le exhibió a la menor (que tenía entre 7 y 8 años), a través de su celular, videos pornográficos “para que la niña tuviera conocimiento en prácticas sexuales”.
A su vez, en el mismo lapso de tiempo, el depravado “abusó de su hija de diferentes maneras y en distintos domicilios donde convivieron” en la mencionada localidad balnearia.
El acusado llegó a juicio imputado de “promoción de la corrupción de menores en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, reiterados, todo agravado por aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años”.
Cabe mencionar que, luego de las dos jornadas de debate, la fiscal Agustina Olguín había solicitado una pena de 26 años de cárcel, monto al que se adhirieron los abogados de los particulares damnificados (la víctima y su mamá), Pablo Soteri y Mariano Prieto. En tanto, el defensor Augusto Duprat había pedido la absolución del acusado.






























































