Como ocurre a nivel nacional en el peronismo, con varios actos por el Día de la Lealtad, Tornquist no fue la excepción y tanto en la sede de Rivadavia 123 como en la dirección de Alem del Frente Renovador, se realizaron encuentros para celebrar el 79 aniversario del nacimiento del Partido Justicialista, cuando la gente salió a la calle para pedir la liberación del por entonces Coronel Juan D Perón.
Las heridas parecen no sanar en las internas como lo fueron en su oportunidad Williams-Bilbao , Rattero- Quiroz, Trankels-Buschi y por estas épocas Bordoni-Trankels.
Hubo un acercamiento y un pedido de disculpas en la unidad básica en un acto anterior cuando el actual Intendente Sergio Bordoni se acercó junto a su grupo y pidió perdón por aquel “Son todos delincuentes y deberán ir al banquillo” en relación al Kirchnerismo, cuando fue electo por Juntos por el cambio.
Por otro lado mas allá de conversaciones que existieron la realidad indica que este 17 de Octubre tuvo nuevamente dos actos emulando por ejemplo el 2007.
En el PJ, el presidente del partido Gustavo Trankels organizó el acto junto a la gente que lo acompaña pero fue claro cuando se lo entrevistó “Este gobierno- por el de Bordoni- No es peronista. El peronismo no está gobernando Tornquist”
A unas cuadras de ahí también al ser consultado por nuestro medio Sergio Bordoni hablando a sus seguidores presentes manifestó que él siempre fue peronista y que integró el consejo del partido junto a Gerardo Rattero en 1991.
Por lo pronto hay diferencias marcadas y parece por ahora no haber acuerdo de unidad distrital del partido.

fuente NT