Vecinos de Villa La Arcadia presentan quejas por destrucción de un balneario sobre el arroyo El Negro. Lucas Schamun, uno de los vecinos involucrados, utiliza el espacio de la radio para presentar su demanda.
«Desde la semana pasada se empezaron a ver movimientos de maquinaria pesada en la zona. Como el arroyo habitualmente lo recorremos, comenzamos a notar que había extracciones con maquinaria pesada de material del cauce» explicó Lucas lo sucedido.
Expresó que esta situación movilizó a todos de manera espontánea. «Nos dirigimos a la delegación a manifestar nuestra preocupación» comentó. Por suerte, lo manifestado cobró una dimensión colectiva.
«Eso sigue pasando como si nada» transmitió Lucas preocupado.
Desde la delegación, están enterados desde el primer momento de manera verbal. Aunque luego se formalizó la denuncia por escrito.
Lucas comentó que también se contactaron con especialistas para ser guiados en lo que hay que hacer en estos casos. «El daño que pueden causar con este tipo de dragado es irreparable» continuó.
«El motivo de esta movilización es el daño ecológico que se está generando. No pueden seguir dañando el ecosistema y privando a los vecinos de acceder a los espacios. Queremos que den explicaciones de por qué están haciendo eso porque está prohibido» expresó fuertemente.
«Agradecemos por difundir y tratar estos temas. Debemos cambiar la mirada con el ambiente, nos afecta a todos» es el mensaje final que deja Lucas para los escuchantes de la radio.
Nota completa a continuación: