El equipo dirigido por Nelson Trinchera se consagró en la categoría +60 del torneo regional, una «prueba piloto» que reunió a 11 equipos con una propuesta económica y accesible, sin costos de inscripción ni aranceles.
El entrenador Nelson Trinchera destacó la victoria del Club Ventana, que se posicionó entre los 5 mejores para ganar la final. El torneo incluyó a equipos de Bahía Blanca, Río Colorado, Monte Hermoso, Dorrego, Tornquist, Saldungaray y Sierra de la Ventana. Con 45 inscriptos en las categorías +50, +60 y +70, el club continúa creciendo. Este viernes, los equipos +50 y +60 viajarán a Viedma para competir en un exigente torneo nacional.
“Pudimos lograr llegar a las finales, donde nos posicionamos como 5 de los equipos primeros. En las instancias finales, pudimos lograr el tan ansiado campeonato”, comentó Nelson sobre el cierre del torneo, que incluyó equipos de Bahía Blanca, Río Colorado, Monte Hermoso, Dorrego, Tornquist, Saldungaray y Sierra de la Ventana.
La Liga del Sur fue pensada como una prueba piloto para evaluar la viabilidad de una competencia regional accesible. “La idea fue abaratar costos, donde todos los equipos tenían que llevar un árbitro. Tampoco se cobraba una inscripción y todos los meses se hacía en un lugar diferente”, explicó el entrenador.
Actualmente, el Club Ventana cuenta con alrededor de 45 personas inscriptas en las categorías +50, +60 y +70, todas mixtas. Nelson también acompaña a “Las Pumas Serranas”, un equipo femenino que ya lleva más de un año en actividad. “La gente está muy entusiasmada”, expresó.
De cara al 2026, los profesores que organizan los encuentros se reunirán en marzo para definir el formato del próximo torneo. “Se puede hacer un apertura y un clausura y que los dos campeones jueguen una final, todavía no está definido”, adelantó Nelson, quien también ve con buenos ojos la incorporación de la categoría +70 al circuito competitivo.
Este viernes, el equipo viajará a Viedma para participar en un torneo nacional con las categorías +50 y +60. “Es un torneo muy difícil, es la realidad. Es un torneo que vienen casi te diría que los mejores equipos del país. Pero es la forma de progresar; competir con los mejores”, comentó. Los equipos estarán acompañados por jugadores seleccionados de Tornquist, conocidos como “Los Yara”.
Además de entrenar al equipo del Club Ventana, Nelson se hizo cargo de los equipos femeninos de todo el distrito, recibiendo a nuevas jugadoras que se están iniciando en el deporte. Las clases para mujeres se dictan los miércoles a las 20:30 hs en el Gimnasio Municipal y los viernes a las 14:30 hs.
Los entrenamientos en el CAV se realizan los martes y jueves de 19:30 a 21:30 hs, y los miércoles a las 15 hs los jugadores se reúnen por su cuenta. Es requisito hacerse socio del Club Ventana.































































