En el marco de distintas reuniones con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, el Intendente Municipal, Sergio Bordoni gestionó y acordó la realización de significativas obras para el distrito de Tornquist.
Entre los proyectos destacados, se encuentra la puesta en valor del Parque Lineal ‘Dr. René Favaloro’ en la localidad cabecera. La intervención contempla la incorporación de mobiliario, equipamiento urbano y alumbrado, además de tareas de parquización, la construcción de sendas peatonales, un sector de descanso con pérgolas metálicas y una pista de skate.
Por otro lado, se acordó la ejecución de cordón cuneta y emergentes en las avenidas Sarmiento, de Sierra de la Ventana, y General Paz y Alem, de Tornquist. A esto se suma la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Juan de Dios Filiberto.
En tanto, también se confirmó la ampliación de la red de gas en Saldungaray, lo que permitirá abastecer a las 29 viviendas sociales entregadas en mayo de 2024, diez de ellas ubicadas en la manzana 100 y las restantes 19 en la manzana 67.
Además, se prevé la apertura de nuevos pozos de extracción de agua en Villa Ventana y en Sierra de la Ventana. En esta última localidad, se instalarán también cuatro cisternas con capacidad de 150.000 litros cada una.
Finalmente, la obra más destacada será la construcción de un polideportivo de 1.200 metros cuadrados en Sierra de la Ventana, que significará una importante mejora en la infraestructura deportiva de la comunidad.