Horacio Mendoza, titular de la empresa, analiza los resultados de su estrategia para atraer turistas en una temporada considerada difícil
«La expectativa, como teníamos todos, no era la mejor. Decidí hacer esta oferta y creo que alrededor de 1000 personas tomaron las actividades. Algunos tomaron todo el combo y otros una parte. Salieron todas las excursiones llenas la segunda semana, la primera semana más o menos» comenta Horacio brevemente las repercusiones de su estrategia ante una difícil temporada.
«Con respecto al año pasado, que vino cayendo un poco el turismo, por ahí un 30 o 25 % menos de turistas. Pero con esta propuesta pude llevar adelante un gran flujo de gente que me revirtió un poco la situación» menciona cuáles fueron los números de turistas que estima utilizaron su servicio.
«En mi caso particular no tuvimos pedidos de reserva anticipado, o muy poca. Con el correr de los días se fue llenando. Mayormente, había menos consultas, no reservas» explica cómo fue el acercamiento a sus actividades.
«Mayormente, mucha gente del sur, de Neuquén. Este año me parece que la gente de La Pampa estuvo más flojo. Me llamó la atención la cantidad de gente de Bolívar. Y después gente de la costa, de Tres Arroyos, y otros pueblitos que nunca había escuchado» resume de dónde provenían los turistas. Agrega que muy pocos turistas que iban a pasar el día fueron a hacer provecho de sus propuestas, pero en su mayoría eran personas que se encontraban en estadía en la Comarca.