Eduardo Matarazzo, presidente de la Comisión Ferroviaria Regional Sur, advirtió que retirarán mobiliario.
“Crónica de una muerte anunciada”. Así se refirió Eduardo Matarazzo, presidente de la Comisión Ferroviaria Regional Sur al desmantelamiento de la Estación Sud.
Según informó esta mañana en Radio Altos, recibió una comunicación de personal de la propia estación ferroviaria que le alertaba sobre el retiro de mobiliario, proceso que se iniciaría hoy.
Ahora personal de Trenes Argentinos proveniente de la Ciudad de Buenos Aires iniciará el retiro de mobiliario en el edificio que fue declarado en 2014 Monumento Histórico Nacional.
“Nosotros como comisión ferroviaria lo que vamos a resguardar es el patrimonio”, remarcó y aclaró que no tiene conocimiento respecto de qué se llevarán.
“Hay una ordenanza vigente donde se ordena preservar el patrimonio local ferroviario. Para nosotros es ilegal lo que están haciendo”, aseveró.
Remarcó que en caso de detectar alguna irregularidad harán las presentaciones judiciales pertinentes.
Matarazzo contó que semanas atrás estuvo reunido con el intendente Federico Susbielles y se planteó la posibilidad de que el Municipio se haga cargo de la estación y pueda transformarla en un espacio cultural. Pero hasta el momento no tomaron conocimiento de que esas gestiones con Nación hayan avanzado.
El arquitecto José María Zingoni, titular de la dirección de Patrimonio Cultural Construido, se presentó esta mañana en la estación para constatar qué elementos serán retirados y resguardar todo el patrimonio histórico.
































































