El Presidente de la UCR en Tornquist y candidato de Somos Buenos Aires, describe como llegó a su participación en la lista de candidatos a diputados provinciales y expresa su opinión sobre la fractura del partido en el ámbito local tras la salida de Sandra Kifer,
«El lugar para mi no es lo importante sino el estar, participar y que nos tengan en cuenta como lugar en la región» refiere sobre su puesto como Presidente de la UCR Tornquist, al comenzar la entrevista. «Yo la representación la hago más distrital, porque el contacto esta y la comunicación está, y siempre es bueno para nuestra región».
«La lista 3 no deja de ser siempre una añoranza de poder concretarla pero se dan distintas circunstancias. Pero el Partido, el Comité Provincia decide ir por el centro. Es histórico que el partido baje a las bases a consultar, porque hemos tenido reunión con Miguel Fernández en un Comité de contingencia, donde nos reunimos para que nosotros lo pongamos en terreno» menciona en relación a la actualidad del radicalismo. «Un 80 % de los distritos decidió ir por el centro con la Coalición Cívica, con algunos Peronistas disidentes del Kirchnerismo, algunos del PRO que no quisieron acordar con LLA. Nosotros en Tornquist estábamos con un escenario distinto porque no hay las fuerzas políticas que hay en otros distritos, casi hubiese sido una Lista 3».
Cuando se le consulta sobre la salida de Sandra Kifer, Ariel responde: «He tenido conversaciones con Sandra, pero por supuesto como presidente del partido, tengo un sabor amargo de que haya habido una ruptura. Tampoco puedo escapar a que esto viene de antes, en el 23 el partido no tiene habilitadas las internas y fuimos con todo el espacio de Juntos con 4 listas, donde 1 tenía a Sandra como precandidata a Intendenta. Ya había algo, esto no es de un día para el otro. Desde mi lugar he hecho todo lo posible para mantener la unidad».
Ariel también comparte su apreciación personal sobre el hecho: «No dejan de ser decisiones personales, de lo que quiere ser dentro del partido. Yo no creo que sea una ambición a otro nivel. Cuando hay disensos, se consultan dentro del partido. Yo creo que son decisiones personales de cosas que no le gustarán. Hay que estar de adentro promoviendo lo que a uno le gusta y lo que no le gusta, y ahí se dirimen todas las cuestiones».
«Vamos a hacer alguna recorrida y va a ir al Comité. Andrés De Leo viene del radicalismo, justamente también» comenta sobre la visita a Tornquist del actual Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia. «El compromiso lo tengo, dejo muchas cosas al azar por estas cosas que me apasionan» se refiere a su militancia en tiempos de campaña.