Entre las 21 y las 3 horas del jueves y viernes, se esperan lluvias y tormentas fuertes en la zona DC-6, con riesgo de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
La zona Sudoeste bonaerense se encuentra bajo alerta naranja por tormentas para la noche del jueves y la madrugada del viernes. Según las previsiones, se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas de ellas con granizo, ráfagas y actividad eléctrica .
Estos fenómenos podrán estar acompañados principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual.
Es importante tomar precauciones durante este período, ya que los fenómenos meteorológicos pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. La alerta naranja indica que los niveles de riesgo son importantes y que el fenómeno podría presentarse o intensificarse en minutos u horas .
Recomendaciones:
– Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
– Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
– En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo.
– Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
– Si hay riesgo de que el agua ingrese en los hogares, cortar el suministro eléctrico.
– En caso de que uno mismo o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.