El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para varias provincias del país, incluyendo el sudoeste y centro de Buenos Aires, debido a fuertes vientos»
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias del país, incluyendo el sudoeste y centro de la provincia de Buenos Aires, debido a fuertes vientos que se esperan en la región.
La alerta amarilla se extiende también al este de La Pampa, sur y oeste de la provincia de Córdoba, toda la provincia de San Luis, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, y la zona cordillerana de Río Negro y Chubut.
En la comarca turística de Sierra de la Ventana, se espera una jornada de cielos cubiertos, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15 grados. El viento será muy fuerte, especialmente entre las 11 y las 15 horas, donde se estiman que las ráfagas superarían los 70 a 76 kilómetros por hora, provenientes del sector norte.
Se recomienda a los visitantes y residentes de la zona tomar las precauciones necesarias para evitar daños y riesgos, especialmente durante las horas de mayor intensidad del viento.
Según el SMN, se estima que los vientos en ráfagas superarían los setenta kilómetros por hora, lo que podría generar posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La alerta amarilla se mantiene vigente hasta nuevo aviso, y se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar daños y riesgos.