Lucía Kees, de Saldungaray, volvió a brillar en la Escuela de Cocina de los Juegos Bonaerenses 2025 al obtener la medalla de oro por segundo año consecutivo. Con una «rosa de manzana y hojaldre serrano» inspirada en recetas de su linaje alemán y su infancia, demostró que la simpleza y el cariño son la mejor sazón, en la competencia.
Lucía Kees, vecina de Saldungaray en la Comarca, volvió a consagrarse en la Escuela de Cocina de los Juegos Bonaerenses 2025. Con una receta sencilla y cargada de historia familiar, ganó la medalla de oro por segundo año consecutivo y compartió su experiencia con emoción y gratitud.
“Este año fui a disfrutar, no esperaba volver a ganar. Lo tomé de otra manera, me relajé y lo disfruté”, expresó Lucía, quien presentó una rosa de manzana y hojaldre serrano, relleno con canela y azúcar. El plato, de pocos ingredientes, llamó la atención del jurado por su simpleza y sabor.
“Lo mío son recetas de familia, vengo de un linaje de alemanes. Este año presenté una receta representando a la Comarca también”, contó. Como toque personal, agregó un almíbar de kinotos que le habían regalado.
La propuesta de este año se vincula con el strudel, plato con el que ganó la competencia en 2024. “Esto viene de la mano del strudel. A veces no es necesario usar demasiados ingredientes para crear algo lindo. Mi abuela con muy poquitos ingredientes hacía cosas maravillosas”, recordó, conectando su infancia con la inspiración culinaria.
Para llegar a la final en Mar del Plata, Lucía atravesó tres instancias previas. “Reforcé un poco los ingredientes, pero es el mismo plato”, explicó.
Luego de dos años consecutivos ganando en los Juegos Bonaerenses, Lucía reflexionó sobre el valor de su talento: “Creo que esto lo tengo en mis manos y debería hacer algo con esto que me gusta. Me parece que estas cosas son para compartirlas”.
Finalmente, alentó a la comunidad a participar: “Quería decirles a los adultos mayores que se inscriban en los bonaerenses. Es maravilloso lo que se comparte. Desde el momento que nos subimos, nos sentimos acompañados por el Municipio y cuidados. Que se sumen en cualquier disciplina, yo soy una agradecida”.