La obra de Natalia Kaczmaruk Sismonda, que se presentará en Sierra de la Ventana, combina lo cómico con temáticas profundas en un unipersonal inspirado en su propia historia»
La obra «A las tierras de Ivaschuk» se presentará el día sábado en el Teatro Rodolfo Funke Tornquist y el domingo en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Se trata de un show de bioclown, inspirado en experiencias de vida Natalia Kaczmaruk, la artista que le pondrá el cuerpo al unipersonal. La propuesta esta llevada al lenguaje Clown, que tiene que ver con lo cómico y la payasería mientras se abordan temáticas como la identidad y la memoria.
Natalia comenta que el show cuenta «la historia de cómo fui encontrando las tierras de mi abuela en Noverá y todos los personajes que fueron apareciendo en el camino. Si bien es una historia personal, a la vez es super colectiva, está bueno que las infancias sepan de esto en un lenguaje que les sea cercano».
La entrevistada estuvo componiendo la obra unos 7 meses, que es lo que le llevó escribirla. Luego, tardó unos dos meses más en hacer la puesta en escena, para estrenarla en Junín, Pcia. de Buenos Aires, en el año 2024. «Fue una gran oportunidad de transformar el presente y llevarnos a mundos para imaginar y para reir» comparte.
Hasta la fecha, «A las tierras de Ivaschuk» lleva 60 puestas en escena y durante la semana próxima se presentará en Tres Arroyos, Olavarría y Monte Hermoso.
La función del día sábado 4 de octubre será en el Teatro Rodolfo Funke de Tornquist, a partir de las 19 horas. El día domingo, será a las 19hs en el Centro Cultural.