Lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini, quien lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca, se comunicó con su pareja, la cual le confirmó el dato.
Según pudo confirmar, Iorio murió camino al hospital de Coronel Suárez, más allá de los intentos de reanimarlo.
«Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto», confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.
La carrera del cantante y compositor fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.
Fallecimiento Sr Iorio by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd
En ese sentido, aclararon: “El personal del hospital de Raúl Caccavo de Coronel Suárez solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist”. Y cierra: “Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”.

Ricardo Iorio se encontraba en estas semanas en medio de una gira nacional denominada Unas estrofas más. Ya se había presentado en Neuquén, Trelew y Tucumán. La última fecha fue el pasado 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal de Rosario, donde durante casi dos horas el músico desplegó una catarata de hits, esos temas que lo posicionaron como un referente de la música y el metal nacional.
Incluso su amigo Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, detalló en sus redes sociales, minutos después de conocerse la noticia, que Iorio iba a grabar en noviembre el disco nuevo. “No lo puedo creer, veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos, giras”, lamentó.
Su último trabajo, Atesorando los cielos, databa de 2015, editado por su propio sello discográfico. En el álbum, además de temas nuevos y versiones de temas de otros artistas originalmente en inglés, adaptadas al español por el propio Iorio, también era posible redescubrir versiones de clásicos de sus bandas anteriores: de Hermética se encuentran “Robó un auto” y ”Otro día para ser”, y de V8, “Ideando la fuga”, con la voz de Alberto Zamarbide, cantante original de dicha banda. El álbum cierra con una versión instrumental del tango “Uno”, de Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores.