Así lo afirmó el presidente del bloque de Juntos, Luis Castro. “El denunciante solo nombra a Ezequiel Gabella” agregó.
El uso indebido de una camioneta privada y su modificación sigue dando tela para cortar. En este caso quien tomó la posta fue el presidente del bloque de juntos en el Concejo Deliberante, Luis Castro.
Al respecto comenzó diciendo que “ayer leímos el comunicado a primeras horas de la tarde, pero nosotros creemos que la comunidad y nosotros como cuerpo de concejales sepamos quiénes son los funcionarios removidos y cuál es la situación de ellos; si se les dio licencia, si fueron reubicados, y necesitamos saberlo por escrito”.
Al mismo tiempo subrayó que “una de las funciones del concejo, casi la principal, es controlar la gestión de gobierno; y en un caso de interés público que involucra directamente al municipio, nosotros debemos contar con la información concreta, no con ese comunicado poco claro que sacaron. Esto compromete al municipio y tenemos que actuar en consecuencia”.
En otro pasaje de la charla, y comentando lo que figura en el expediente judicial, Castro aseguró que “funcionarios del municipio, según consta en la denuncia, le ofrecen de llegar a un arreglo para no tener problemas judiciales. En un primer momento estaba de acuerdo, pero eso no avanzó. Vale aclarar que eso es totalmente irregular”.
Por todo esto, admitió, “muchos empleados municipales que van a quedar comprometidos porque la justicia los citará. Es más, al momento que esta persona encuentra su camioneta había cinco empleados en la camioneta”.
Según reconoció “ahora la camioneta está secuestrada en la comisaría de Tornquist. Ya hicieron la pericia de la patente y del motor. La patente es de un vehículo municipal, de una camioneta Chevrolet que está tirada. Y el motor es de otro vehículo, que no es municipal. Al menos el titular de ese motor no es la municipalidad. El motor original de la camioneta no se encontró aún. La patente original tampoco se sabe dónde está”.
Yendo más allá remarcó que “no sabemos cuál es el objetivo de cambiarle la chapa patente. Lo primero que se me ocurre es para que el dueño no se dé cuenta. No sabemos tampoco cuándo comenzó a usarse”.
Y de la mano con esto “la cuestión civil también pesa. Ahora esta persona querrá resarcimiento y es lógico. No solo por cambiarle el motor y la patente, sino porque también dice que su camioneta no estaba destruida como lo está ahora”.
Por último comentó que “según consta en la denuncia es que habría un funcionario directamente implicado. El denunciante solo lo nombra a Ezequiel Gabella. Es más, la ayudantía fiscal de Tornquist por esto no puede intervenir, por eso está en al UFIJ N° 2. De igual forma el responsable número uno es el intendente. No puede decir que se enteró recién. Se tiene que hacer cargo”.
Foto deportada: ilustrativa de archivo