En primer término los funcionarios, junto al intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y al secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Gustavo Aguilera, otorgaron las llaves a 26 familias del distrito, que ya pueden mudarse a su nuevo hogar en los barrios Calera y Balbín. Mediante el Programa Reconstruir, se retomaron y finalizaron las obras de estas casas, que habían sido abandonadas durante la gestión nacional anterior. Para ello, desde el Gobierno Nacional se destinaron $95 millones.
Además, Maggiotti y Simone rec
Más tarde, ambos ministros y Aguilera se trasladaron hasta Rauch, donde otras 30 viviendas con su respectiva infraestructura fueron entregadas a sus flamantes propietarios. En este caso, las obras correspondieron al ex Plan Nacional de Vivienda, con una inversión por parte del Estado Nacional de casi $324 millones.
Del acto participaron además el intendente local, Maximiliano Suescun y la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne, quienes además se sumaron a la recorrida por una obra de 22 viviendas que la Provincia está financiando en el mismo municipio.
Maggiotti destacó que “más allá de los colores políticos que gobiernen un distrito específico, donde puede haber diferencia de pensamiento con los gobiernos Nacional o provincial, nosotros ponemos recursos para vivienda porque entendemos que es una prioridad”, y seguidamente agregó: “creemos en un Estado presente que debe ofrecer igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos sean de primera”.
Simone, por su parte, tras resaltar la calidad constructiva de las unidades entregadas, agradeció al Gobierno Nacional por “haber recuperado y vuelto a tener a la construcción de viviendas como algo identitario de la Provincia”, y explicó que gracias a la articulación con Nación y municipios, ya se llevan entregadas 15 mil viviendas, y otras 35 mil están actualmente en ejecución, totalizando 50 mil soluciones habitacionales.
De esta manera, son cada vez más las familias bonaerenses que cumplen el sueño de la casa propia, a la vez que se generan puestos genuinos de empleo y se reactivan las economías locales gracias al estímulo que recibe el mercado de insumos para la construcción.
Más soluciones habitacionales para los rionegrinos
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, se hizo presente este mediodía en San Carlos de Bariloche, donde junto al intendente Gustavo Gennuso, y a la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro, Inés Pérez Raventos, otorgaron llaves del Desarrollo Urbanístico que gracias a Procrear se levantó en dicha localidad.
El complejo, ubicado cercano a la terminal de ómnibus y diversos centros educativos, recreativos y de salud, cuenta con monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, numerosos espacios verdes y una completa infraestructura de servicios. Posteriormente, las autoridades supervisaron la zona donde se están ejecutando 155 viviendas gracias al Programa Federal Casa Propia, con una inversión por parte del Gobierno Nacional cercana a los $1.615 millones.
Más tarde, Scatolini se trasladó hasta El Bolsón. Allí fue recibido por el intendente Bruno Pogliano, con quien recorrió el predio donde con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se generarán lotes con servicios.