La reconocida conductora y periodista Ernestina Pais, de 54 años, falleció este viernes tras protagonizar un trágico accidente ferroviario en un paso a nivel del partido de San Isidro. El vehículo que manejaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
Según informaron fuentes policiales y municipales al medio Infobae, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano. Pais conducía un auto Honda City e intentó cruzar las vías en momentos en que la barrera se encontraba baja.
Estado de las señales: De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del siniestro.
El impacto del tren se produjo directamente sobre el lateral del conductor, lo que provocó el fallecimiento de la periodista en el acto. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos, peritos y personal policial, bajo las órdenes de la fiscal María Paula Hertrig, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los detalles del hecho.
Un antecedente vial reciente
En marzo de este año, la conductora había protagonizado otro incidente de tránsito en la localidad de Vicente López, utilizando el mismo vehículo Honda City. En aquella ocasión:
-
Impactó contra un Alfa Romeo en el cruce de la avenida Del Libertador y Las Heras.
-
El siniestro fue leve y solo dejó daños materiales.
-
Tras la llegada de los agentes municipales, Pais se negó a realizar el test de alcoholemia, lo que derivó en una infracción por «positivo presunto» y el secuestro de su automóvil.
Trayectoria y legado en los medios
Ernestina Pais construyó una extensa y exitosa carrera en los medios de comunicación de Argentina. Ganó una enorme popularidad al frente de un emblema de la televisión como Mañanas Informales, ciclo que cocondujo junto a Jorge Guinzburg.
A lo largo de los años, lideró diversos formatos de entretenimiento, actualidad y programas de radio en las principales emisoras del país. En el último tiempo, Pais también se había convertido en una voz activa respecto a la salud mental, compartiendo públicamente su propia lucha contra las adicciones con el fin de concientizar y romper con los estigmas que rodean a estas problemáticas.
(Fuente: Infobae)





































































