Se había sumergido este lunes junto a otros tres buzos para obtener una certificación y no salió a la superficie.
Una joven de 23 años que viajó desde Buenos Aires a Puerto Madryn para practicar buceo es intensamente buscada desde este lunes por miembros de la Prefectura Naval, cuando desapareció tras sumergirse en el mar junto a un grupo de personas para practicar esta actividad subacuática.
Según se informó, este lunes la joven y otras tres personas que iban a bordo de una embarcación de la empresa Freediving Patagonia se sumergieron en aguas del Golfo Nuevo.
El objetivo de la expedición era recibir una certificación de buceo. Todo transcurría sin inconvenientes hasta que, al momento de regresar, los instructores -que estaban habilitados para esta actividad- notaron que solo tres buzos salieron a la superficie y que la joven no había emergido de la profundidad.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades se inició un operativo de búsqueda en el lugar. Se desplegó un medio de superficie con un nadador de rescate para iniciar la búsqueda en la zona y luego se sumó un guardacostas con personal especializado en buceo perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura en Puerto Madryn.
Adrián Wagener, Jefe de Salvamento de y Buceo de la Prefectura Naval Argentina, explicó en declaraciones a Argentina 12 que, según dichos de la investigación que se está llevando a cabo en estos momentos, fue “la pareja de buceo (de la joven) la que informa que la otra persona había tenido un inconveniente y de inmediato se activa el protocolo y se avisa a Prefectura”.
Los otros tres buzos que iban en la embarcación junto a la joven desaparecida fueron trasladados al Hospital Andrés Ísola, dos de ellos estuvieron en cámara hiperbárica para facilitar la descompresión y el tercero -el instructor de la expedición- bajo observación médica.
Según indicó Wagener, eran siete las personas las que realizaron la inmersión -cuatro buzos que buscaban su certificación y tres miembros de la expedición-. “Entendemos que tanto la escuela de buceo, como la operadora de Puerto Madryn estaban inscriptas, registradas y con las correspondientes habilitaciones técnicas”, informó.
En estos mometnos hay diez buzos trabajando en el lugar y en las próximas horas se sumará más personal al operativo.
fuente Página 12






























































