El edil libertario destacó su «compromiso personal y familiar» con la política y expresó su convicción de llevar las ideas liberales al Concejo Deliberante. Aseguró que la propuesta libertaria busca detectar gastos ineficientes y se mostró crítico con la «política vetusta» de pasarse cargos y buscar acomodos.
El flamante concejal Blas Saric de La Libertad Avanza compartió para FM Reflejos sus primeras impresiones tras asumir su banca en el Honorable Concejo Deliberante, destacando el compromiso personal y familiar con la política y la convicción de llevar adelante las ideas liberales en el distrito.
“Para mí y mi familia es un camino totalmente diferente. Es algo que siempre me interesó y siempre tuvimos un compromiso con las cosas que pasan en la sociedad”, expresó Saric.
El concejal recordó que en 2023 comenzó su camino en la política liberal junto a un grupo de personas, y que en estas elecciones decidió incorporarse a La Libertad Avanza: “Participo en un espacio liberal porque estoy convencido de que nunca se habían puesto las ideas liberales arriba de la mesa, y para eso estamos. Las ideas que pregona son exactamente las mismas, no tiene sentido dividir las ideas liberales en caminos distintos”.
Sobre su decisión, reconoció que no fue sencilla, pero que lo entusiasma el carácter innovador de la propuesta: “Fue una decisión difícil, pero la verdad estoy muy entusiasmado porque realmente nuestra propuesta es innovadora”. Explicó que el liberalismo busca detectar gastos ineficientes, recortarlos y redistribuirlos: “Es copiar políticas liberales que te llevan a un bienestar de la población y terminan saliendo más barato”.
Saric también planteó una mirada crítica sobre el rol de la política tradicional: “No vamos a resolverle problemas a la gente, sino que les vamos a sacar obstáculos. Eso es una concepción del populismo. Venimos a poner estas cuestiones sobre la mesa, que es lo que obstaculiza que un país progrese”.
Finalmente, se refirió al resultado electoral y a las prácticas políticas que cuestiona: “Esta política vetusta de pasarse los cargos entre familiares, acomodarse o siempre buscar una situación, sacó el 30 % de los votos”.




































































