El Dr. Leandro Picardi, abogado de la víctima, relató un caso de violencia de género de extrema gravedad que culminó con la condena del agresor y una sentencia civil que obliga al atacante a pagar más de $17.000.000 en concepto de daños y perjuicios, de los cuales $15.000.000 corresponden a daño moral. Ante la falta de pago voluntario, se procederá al embargo de bienes y sueldo.
El Dr. Leandro Picardi, en su espacio de asesoramiento legal, expuso un caso de violencia de género que atendió en su estudio jurídico, donde la víctima logró obtener una sentencia favorable con reconocimiento de daños y perjuicios.
“Fue un caso de mucha relevancia porque prácticamente fue un intento de homicidio”, relató Picardi sobre la gravedad de la situación. Tras el trabajo del estudio de abogados, el agresor terminó siendo sentenciado.
“Una vez que se le reconoció su calidad de víctima, nosotros le ofrecimos iniciar un juicio por daños y perjuicios teniendo en consideración la grave situación en la que se encontraba ella”, explicó. El proceso permitió determinar la existencia del hecho violento y sus consecuencias directas en la vida de la mujer.
La sentencia estableció una indemnización de más de $17.000.000. “Solamente con el daño moral, se le reconocieron $15.000.000, después se le reconoció unos equipos de música que se comprobó que los rompió él, el tratamiento psicológico y la medicación psiquiátrica que ella hasta el día de hoy sigue tomando”, detalló Picardi.
El abogado también explicó que las pericias suelen requerir entre dos o tres entrevistas, con tests y preguntas que derivan en un informe para dictamen.
Finalmente, señaló que en este caso, como el agresor no ofreció ningún pago voluntario, se procederá a embargarle bienes y el sueldo para cumplir con la sentencia.
































































