Desde anoche el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando para la mañana y la tarde del sábado un frente de inestabilidad considerable para el sudoeste bonaerense, el cual podría dejar como saldo tormentas sectorizadas.
El pronóstico para este viernes anticipa una jornada de temperaturas agradables para toda la zona serrana, la mínima estuvo en 13° y se espera una máxima de 26° bajo cielo mayormente nublado por la mañana y cubiertos para la tarde; sobre las últimas horas del día se torna inestable y no se descarta la llegada de chaparrones aislados. El viento permanecerá suave del sector NE rotando al este por la noche.
Mañana sábado, se espera muy poco cambio de temperatura, mínima de 13° y máxima de 16°, cielos cubiertos y lluvias desde la madrugada, estimando que la mayor intensidad de las precipitaciones se presenten entre el mediodía y en horas de la tarde con la llegada de tormentas de variada intensidad.
En detalle, y en su descripción, el ente nacional mencionó que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser localmente superiores”.
Esto se condice con los parámetros que muestra el sitio de meteorología Windgurú, el cual proyecta una intensidad de tormentas en aumento, con especial incidencia sobre la media mañana, para luego ir dejando algunos remanentes.