El consultor y docente mantuvo una nota en FM REFLEJOS dónde analizo la situación del gobierno nacional y su imagen frente al escándalo del narcogate del diputado Espert.
«Creo que el gobierno está en una situación límite; es la crónica de un final anunciado» expresa Federico, consultor, profesor y politólogo, al comenzar la nota, en relación a las políticas del gobierno Nacional.
«Entre todas las cosas en las que le va mal, el tema de la corrupción – que era su caballito de batalla – ya tiene su tríada oscura; el Cripto Gate, el audio Gate, y el Espert Gate» hace alusión a los hechos de público conocimiento que han sido denunciados en los diferentes medios de comunicación, con funcionarios públicos involucrados en causas de corrupción. «Yo creo que van a perder y no sólo en la provincia, sino en todo el país. Y por una cifra importante», agrega Federico sus predicciones con respecto a las elecciones de octubre.
González comparte opiniones luego de las declaraciones de Espert en las conferencias de prensa, luego de las acusaciones por corrupción: «Lo voy a decir en lenguaje de barrio; hay algunos que se hacen el guacho pistola y, en la primera de cambio, arrugan como el peón. Espert iba de macho alfa y al mismo tiempo, de alma pura. Era un duro porque defendía la ética, pero el delincuente era él, el ensobrado de los narcos era él. Terminó llorando públicamente, la verdad, que peor imposible».
Cuando se le consulta qué es lo que le espera a la Argentina, según su visión, Federico responde: «Yo soy de los que viene diciendo que esto no tiene un final feliz. No me imagino que pueda salir algo bueno de esto, ya esta demasiado contaminado».
El día 6 de octubre se conmemora la renuncia de Chacho Álvarez a la vicepresidencia de Argentina, denunciando corrupción en el Senado. En base a esta efeméride, Federico comparte algunos pensamientos: «Qué mal estaremos para necesitar la ayuda de Scott Bessent, porque no se sabe cuándo va a ser, ni cómo. Que si hay algo que si los norteamericanos luchan es contra el narco y que tengas a uno que coqueteó con el narco… Para mi, son una banda de impresentables. A la única que rescato es a Patricia Bullrich, porque para mi es una persona de convicciones. El presidente es un negador serial, no puede alegar su propia torpeza. No estamos hablando de un concejal de un pueblito de una provincia, estamos hablando de un propio amigo, del propio Espert que visitaba la Casa Rosada».