En el recinto se hicieron presentes madres y padres que se mostraron angustiados y devastados por la situación que están viviendo luego de que sus hijas hablaran con sus progenitores, sobre abusos que habrían sufrido.
Los concejales, se mostraron muy consternados por lo ocurrido y en cada una de las alocuciones muchos no pudieron contener las lágrimas por todo lo que significa este tema tan delicado, solicitando el concejal Marzialetti izar la bandera a media asta, gesto que simboliza el dolor compartido.
Todos los ediles se pusieron a disposición y apoyaron a las familias que viajaron desde Saldungaray.
Una vez concluida la palabra de los concejales, dos mamás Dalma y Yanina, solicitaron hablar desde las bancas y expresaron el inmenso dolor que sienten, destacando que querían ser escuchados. Solo pidieron que pronto la justicia actúe y que se detenga al ex concejal Matías Rojas, luego de conocerse al menos ocho casos con sus denuncias respectivas .
«Esto es totalmente desgarrador, por más que lloremos, gritemos, pataliemos, no se siente lo que sentimos porque es terrible ver el dolor de nuestros hijos, el dolor de otras madres y padres de contener la bronca, la angustia, tratar de sostener todo como bloque y encima no obtener respuestas»
«Necesitábamos ser escuchados y también tratar de entender que cada uno denuncia cuando puede, cuando lo siente, somos cuatro madres, más otras dos personas, luchando contra todo esto. Nosotros esperamos justicia, hicimos marchas y seguiremos, porque lo queremos preso»
«El está en Bahía Blanca y se declara inocente, pero hay 6 menores y dos adultas y todas las denuncias son penales queremos que pague» manifestó Dalma una de las madres.
Luego de descargar toda su bronca en las bancas, fueron contenidas por los concejales entre lágrimas y abrazos.
Fue una sesión donde se vió el dolor expresado por las familias.
Marcela Giménez
Sandra Kifer
Luis Castro
Carmen Soverchia
Susana Marcolini
Madres denunciantes
Fuente Noticias Tornquist