Ricardo Moccero presentó una solución para resolver los problemas causados por el descarrilamiento del tren de carga en el paso a nivel de Sierra de la Ventana. El intendente Suarense hoy llegó a la localidad con parte de su gabinete y el Director de Hidráulica de la región.
Llegó acompañado del Secretario de Servicios Públicos Alfredo Krunger, el Secretario de Obras Públicas Ing. Mario Abelardo y la Directora de Producción Fiorella Guarnieri, En cuanto a los plazos, Moccero mencionó que si se contrata a una empresa directamente, el proyecto podría estar listo en 15 días, mientras que si se realiza una licitación, podría tomar 30 días más. Sin embargo, el Intendente enfatizó que se busca una solución definitiva y de calidad.
Además, Moccero habló sobre el proyecto de acceso al Cerro Ceferino, que incluye la habilitación del Puente Blanco y la construcción de 2700 metros de acceso. Sin embargo, mencionó que hay conflictos con una calle y problemas con la plusvalía con el municipio.
«Cuando descarriló el tren, no estaba previsto. Pensé que iba para más largo, pero lo solucionaron bastante rápido. Nosotros ya tomamos la decisión, estuvimos mirando el proyecto y el Director de Hidráulica se lleva una idea. Le mostré lo de Villa Ventana, que está muy bien hecho y se hará algo similar a eso» presenta Moccero la idea para solucionar lo que dejó la descarrilada del tren de carga en Villa La Arcadia.
«Presentamos el proyecto que tardará unos 15 días, vemos si por emergencia se puede contratar una empresa directa, o por licitación tardaría 30 días más. Pero nosotros queremos hacerlo de forma definitiva y que quede bien. Ahora ya tenemos el puente habilitado» menciona los plazos para la concreción del arreglo definitivo.
«Tuvimos una reunión con la gente de bomberos y salió el tema de fideicomiso del Cerro Ceferino porque yo estoy pidiéndole a Campomar que nos habilite el Puente Blanco, los 2700 metros de acceso al cerro. Ya es una cuestión más compleja, hay un conflicto con una calle. El otro problema es que tiene que arreglar la plusvalía con el municipio. Una vez que arreglemos todo esto, nos da la posibilidad de que la plusvalía sea una parte de lo que tiene que poner el fideicomiso y hacer la calle desde el Puente Blanco hasta el Cerro Ceferino, después el mantenimiento lo hacemos nosotros» menciona Ricardo en relación a otra de las demandas de la localidad.
Al finalizar la entrevista, el Intendente menciona estar yendo a mirar el viejo vado para realizar mantenimiento de la zona.