El Director de Hidráulica de la 6ta Región de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Martín Peralta, llegó a sierra de la Ventana junto al Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, para analizar la construcción del vado en Villa Arcadia.
Peralta mencionó que la Dirección de Hidráulica está comprometida con atender las peticiones de todos los municipios de la región, y que el tema del vado en Villa Arcadia es una prioridad.
«La verdad que muchos temas después de los eventos que ya todos conocen, sobre todo en la ciudad de Bahía Blanca. Estamos avocados a las peticiones de todos los municipios y hoy Ricardo nos convoca por el tema del vado, que es histórico. Vinimos a ver cuál es la situación y ver si se lo puede poner dentro de la agenda, es un compromiso para analizar» menciona Martin cautelosamente sobre la respuesta que se le brindará a la localidad de Villa Arcadia.
«No deja de ser importante, este año los excesos hídricos nos han dado en toda la zona. Dentro de la zona 6, todas las localidades han sufrido los eventos de la lluvia pero lo de Bahía Blanca fue algo exorbitante. Pero no porque sean detalles menores lo que hoy estamos viendo, no dejan de ser importantes» comparte la situación actual de la zona 6 de la Provincia de Buenos Aires.
«La necesidad es totalmente visible y real. Nos llevamos, además de la inquietud del Intendente, poder plantear algún proyecto que sirva como paso alternativo a lo que es el puente y un futuro corte de lo que es la vía, como pasó días atrás. Vamos a trabajar en esto para ver qué podemos hacer» comenta cuál es el análisis primario de la situación.
«Puente o vado son soluciones distintas. La envergadura de un puente es mayor a la de un vado y eso lo tendremos que analizar en función de las distintas variables; técnicas, económicas y funcionales. Repito, son alternativas, las dos viables pero distintas» evalúa las opciones para llevar adelante el proyecto.
Cuando se le consulta sobre la temporalidad de realización del proyecto, responde: «A mi no me gusta hablar de tiempo porque no tenemos certezas, pero si me gusta hablar del compromiso que asumimos desde la Provincia en atender la situación y trabajar junto con el municipio».