La ola de estafas virtuales no cesa en Bahía Blanca y, en el último tiempo, los delincuentes que realizan este tipo de actividades están teniendo a WhatsApp como aplicación “preferida”, ya sea mediante chats o llamadas telefónicas.
Y, lamentablemente, en la mayoría de los casos las “presas fáciles” son los más indefensos: los jubilados. El hecho más reciente involucró a una señora que perdió más de un millón de pesos, luego que el estafador la contactara haciéndose pasar por su hija.
Según informaron fuentes oficiales, la víctima recibió un mensaje por parte del delincuente, quien le dijo que su celular se había caído al inodoro y que necesitaba “hacer transferencias” de forma urgente, con la promesa que después le devolvía el dinero.
La mujer, confiando en que realmente se trataba de su entorno cercano, inmediatamente giró el monto de dinero que le fue solicitado, algo más que un millón de pesos. Horas después, y como suele ocurrir en este tipo de casos, se realizó la denuncia en Fiscalía, donde se indicó que el mensaje llegó proveniente de una línea perteneciente al servicio de telefonía móvil “Tuenti”.
Cabe mencionar que muchísimos hechos de similares características se han presentando en los últimos meses en Bahía y están directamente vinculados con la aplicación WhatsApp. Uno de los más recientes que informamos en BHInfo fue el de la pareja que perdió 4 millones de pesos luego que el estafador, a través de una llamada, les pidiera sus datos haciéndoles creer que, de esa manera, iban a cobrar el subsidio por la inundación.