El Servicio Meteorológico Nacional emitió para gran parte del sudoeste bonaerense y sudeste pampeano una alerta por tormentas, que involucra la noche del sábado y el arranque del domingo.
El pronóstico del tiempo anticipa para este sábado una temperatura mínima de 10 grados y la llegada de tormentas para la noche y madrugada del domingo.
Con viento leve del sector norte y nubosidad variable, la máxima podría alcanzar los 23 grados entrada la tarde, dejando otra linda jornada para disfrutar al aire libre.
Sin embargo por la noche hay chances de inestabilidad, al punto tal que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.
La misma, que abarca gran parte del sudoeste bonaerense y sudeste pampeano tiene varias referencias.
Según explicaron “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Del mismo modo comentaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Según esas estimaciones, entre la 1 y las 3 am en la zona serrana podrían caer pocos milímetros, repitiéndose en principio las chances de inestabilidad recién el martes a partir del mediodía.