Constanza Del Río, una de las referentes del Centro de Interpretación, brindó detalles de la charla brindada el fin de semana, como así también, del arduo trabajo que realizan diariamente.
El pasado fin de semana se llevó adelante una charla sobre el legado de Francisco Salamone, y al respecto una de las referentes del Centro de Interpretación, Constanza Del Río, brindó detalles.
“Muy contentos de la invitación de la Casa de la Historia por visibilizar nuestro centro, por esta invitación, darnos el espacio para para poder hablar de nuestro legado arquitectónico que tenemos en nuestro municipio, que es muy grande, muy rico, y hay que empezar a concientizarse de lo que uno tiene y empezar a cuidarlo y a valorarlo” aseguró.
Y de la mano de esto explicó que “estamos trabajando con escuelas. A principios de este año enviamos una invitación a cada escuela del distrito para que empiecen a trabajar en proyectos para valorar la obra de Salamone y darle la relevancia”.
En otro pasaje de la charla reforzó la idea de que “también comentamos el tema del mobiliario, que lo estamos intentando encontrar e identificar. Cuando podemos vamos a Tornquist a ver diferentes dependencias municipales, a ver si sigue apareciendo este mobiliario”.
Según aclaró “está todo detallado de cuántos muebles eran para Saldungaray, cuántos eran para para Tornquist. Y de esta manera, con estos planos podemos empezar a medir, identificar, ver dónde se encuentran”.
De todas formas reconoció que “el tema de los sillones y los sofás, que nadie los recuerda, que nadie los vio, pero empezamos a ver fotografías de la municipalidad de época y ya no están. Vimos imágenes de la década del 80 y ya no están. No sabemos que habrá sido del destino de los mismos”.