Sierra de la Ventana, Lunes 08 de marzo 2021
Buenos Aires | Argentina

Tren de pasajeros por Sierra de la Ventana: “La rehabilitación del servicio ya es un hecho” – Marcelo García

jefe-estacion-Sierra-de-la-Ventana-Garcia-Marcelo-Copiar-760x460

El Jefe de la Estación Ferroviaria, hace algunos buenos anuncios con respecto a la venta de pasajes para jubilados y pensionados en forma on-line con descuentos de hasta el 50% y el  retorno del servicio del tren de pasajeros en Sierra de la Ventana.

“Desde ayer ya se puso en vigencia que los jubilados y pensionados pueden sacar los pasajes vía web o desde la terminal ferroviaria de Sierra de la Ventana. Lo que implicaría además del 50% de descuento que tienen ellos, se aplica acá en Sierra de la Ventana un 10% más de descuento por pagar con tarjetas de crédito y débito” anunció el Jefe de la Estación Ferroviaria de Sierra de la Ventana al comenzar la nota.

“Mandar a personas de riesgo a hacer cola a una boletería va en contraposición a cómo se viene manejando el tema de los protocolos. Creo que es una medida muy acertada” opinó Marcelo. Además, agregó que debido a los protocolos se venden pasajes que cubran hasta el 80% de la capacidad del tren, teniendo disponibles sólo los asientos del lado de la ventanilla. “Cuando se trata de burbujas, pueden ocupar el asiento del pasillo” aclaró.

Marcelo mencionó que la venta de pasajes viene muy bien. “Tenemos hasta fines de Enero todo completo los Lunes, Miércoles y Viernes saliendo desde Buenos Aires y regresando Martes, Jueves y Sábados”. Informó que ayer se pudieron en venta los pasajes para Febrero y comentó que ya hay una alta demanda de viajes. “La temporada yo creo que hasta Marzo va a seguir estable, me arriesgo a decir que en aumento” opinó.

“Ya está encaminado, se está trabajando sobre el tema. Será después de temporada” Se refirió Marcelo al proyecto que brindaría servicio ferroviario vía otras localidades. Explicó que el tiempo que demanda su concreción se debe al relevamiento de el ramal y la revisación de infraestructura de las estaciones para ver cómo planear las boleterías. “Por lo pronto, las principales estaciones habilitadas son Laprida, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana” aclaró.

“La rehabilitación del servicio ya es un hecho” expresó finalmente Marcelo para transmitirle buenas noticias a los oyentes de la radio.

Nota completa a continuación: