Sierra de la Ventana, Lunes 08 de marzo 2021
Buenos Aires | Argentina

Axel Kicillof llega a Sierra de la Ventana el lunes 18 de enero y se reúne con intendentes.

El Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se reunirá con intendentes de la región para anunciar la segunda entrega del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

Este lunes 18 arribará a Sierra de la Ventana el Gobernador Axel Kiccillof, acompañado por integrantes de su gabinete junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. El primer mandatario estará acompañado por el Intendente municipal Sergio Bordoni y miembros de sus secretarías.

Esta previsto que el evento se desarrolle en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana después del mediodía.

En el encuentro se brindarán precisiones sobre la instrumentación de la entrega del Fondo Especial destinado a la Reactivación del Turismo y la Cultura que se distribuirá para varios municipios.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó esta segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, que volverá a brindar ayuda económica a los municipios que se adhirieron para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.

El porcentaje del Fondo que se le asigna a cada municipio responde a la cantidad de establecimientos que se inscriban en el Catálogo y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.