Sierra de la Ventana, Domingo 16 de mayo 2021
Buenos Aires | Argentina

“Llegaron las ordenes de allanamiento y estos sujetos no tuvieron el tiempo o se confiaron de que los elementos no se iban a recuperar” – Maximiliano Fogel

Esta mañana, conversamos con el Of. Inspector Maximiliano Fogel, Jefe de la Subestación de la Policía Comunal de Sierra de la Ventana, para que nos de los detalles técnicos del operativo policial que logró esclarecer el robo ocurrido el 7 de Enero en un taller mecánico de la localidad.

“Los tiempos de la justicia no son los mismos que los de la gente” mencionó Maximiliano al hacer referencia a que son varios los pasos a realizar al momento de recaudar las pruebas y que se pueda actuar frente al hecho delictivo y buscar los culpables. “Fue un trabajo que llevó tiempo y, más aún, como intervenía la patrulla rural de Tornquist, se puso un poco engorroso. Pero ayer conseguimos la orden de allanamiento y se pudieron secuestrar todos los elementos robados” explicó.

“Por suerte nos llegaron las ordenes de allanamiento y estos sujetos no tuvieron el tiempo o se confiaron de que los elementos no se iban a recuperar” comentó el teniente la buena fortuna de haber podido recuperar los materiales robados.

El teniente además informó que, durante los días de lluvia, se quemó una de las antenas de las cámaras de seguridad. “En el día de ayer ya teníamos las cámaras nuevamente en funcionamiento. Se filtró agua por lo que es el cableado y nos quemó también el módem. Las grabaciones estaban, pero estaban en el almacenamiento de Tornquist” explicó.

Sobre los imputados, Maximiliano desarrolló: “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Los allanamientos son un elemento de prueba más, no determina que ellos ya sean culpables. Para la justicia, faltan algunos pasos procesales más para que la fiscalía determine si es prudente pedir la detención de estos dos sospechados”.

“Felicitar a la gente de la patrulla que tuvieron una predisposición bárbara. Desde el minuto 0, cuando tomamos conocimiento y les avisamos, inmediatamente vinieron a Sierra de la Ventana y durante todo el fin de semana trabajaron a la par nuestra. Mis felicitaciones para ellos que hicieron un trabajo bárbaro” les transmitió Maximiliano al equipo policial de Tornquist.

Nota completa a continuación:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405