Sierra de la Ventana, Domingo 17 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

El gobierno bonaerense extiende el pase libre multimodal al sistema de transporte ferroviario

GBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender el pase libre multimodal al sistema de transporte ferroviario, se informó hoy oficialmente.
Según la Resolución 55/2020, el nuevo pase permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a las personas con discapacidad y a los que hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.

Hasta el momento, los únicos medios contemplados eran el transporte automotor y el transporte fluvial de pasajeros.

Al momento de la instrumentación, las personas beneficiarias también podrán acceder al transporte ferroviario (líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos), dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de extender el pase libre multimodal se formalizó mediante un convenio entre el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, con el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Según fuentes oficiales, la rubrica se realizó en el despacho de la intendenta municipal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien recibió a ambos funcionarios para dialogar acerca del alcance de este beneficio para los bonaerenses, se precisó en un comunicado.

“Hay que pensar que tenemos alrededor del 15% de la sociedad con alguna discapacidad. Y el Gobernador tiene una visión de asistirlos con este tipo de acciones, por lo que planteamos despolitizar el carnet, que ahora es blanco y negro, sin ninguna bandera política ni color partidario”, expresó el funcionario bonaerense.

Y agregó: “Elegimos a Quilmes para firmar el acuerdo por el trabajo y la visión que tiene su intendenta en relación a la inclusión y a la ampliación de derechos. Mayra es una persona que desde el minuto uno de su gestión trata de hacer una ciudad más justa e igualitaria”.

Por su parte, Mayra Mendoza destacó esta iniciativa y remarcó que “a partir de este derecho garantizado por el gobierno nacional y provincial, sus beneficiarios podrán tramitar la credencial fácilmente y viajar gratuitamente en las líneas ferroviarias del AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos”.

“Seguimos trabajando para ampliar derechos para nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.