Sierra de la Ventana, Miércoles 27 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Con excursiones gratuitas en City Tours y actividades culturales, se festejarán los 113 años de la fundación de Sierra de la Ventana.

004

El evento se realizará el sábado 16 y domingo 17 de enero. Enrique Alessandrini (H), miembro de CAMCOTISAS, nos explica cómo se realizará el próximo festejo por el 113° Aniversario de Sierra de la Ventana y cuál es la idea que plantean desde la Cámara de Comercios y Bomberos Voluntarios.

“El proyecto consiste en regalarle a los turistas y a los huéspedes la historia de Sierra de la Ventana” explicó resumidamente la idea que tienen desde la CAMCOTISAS y Bomberos para festejar el 113° Aniversario de la localidad, lo cual realizarán vendiendo los libros de artistas locales que no pudieron ser entregados en la Fiesta de Reyes del presente año.

Enrique comentó que ya van más de 20 comercios que están participando en la propuesta. “Están comprando los libros y con esos libros se les paga a los guías locales para dar excursiones gratuitas”. Continuó explicando: “Se les enviará un link a los comercios que participen con la foto del guía que participa y la inscripción”. Aclaró que los cupos son limitados para cumplir con el distanciamiento social y estarán en funcionamiento a partir de mañana Miércoles 13/01.

Los turistas pueden inscribirse en un link en el sitio web de cada excursión. “Vamos a crear una sección para el Aniversario y ahí se van a poder inscribir” explicó Enrique.

Para quienes quieran comprar los libros, CAMCOTISAS los están vendiendo en la Librería “La Comarca” y PUAF los está vendiendo en La Forrajería (Esquina Dorrego y Malvinas). “Yo también se los voy a alcanzar a los privados que quieran participar” agregó.

Nota completa a continuación:

Descripción del proyecto: Entre todos celebramos el Cumpleaños de Sierra de la Ventana”

Introducción
A partir de la unión de CAMCOTISAS, CREO EN UNA COMARCA MEJOR, Hospedate en Sierra y junto al apoyo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, y Puaf, promovemos celebrar la fecha número 113 de la fundación de Sierra de la Ventana, a través
de actividades festivas que tengan como protagonistas a los turistas que se encuentran de paseo en nuestro destino.
Con este proyecto, buscamos mejorar la experiencia de las y los turistas y al mismo tiempo, promover el desarrollo de las economías internas, poner en valor las actividades artísticas y culturales locales y promover turísticamente el destino.
Fecha:16 y 17 de enero.

Objetivos
❖ Mejorar la experiencia de los turistas mediante visitas guiadas gratuitas que cuentan los orígenes del destino.
❖ Promover el trabajo en conjunto de actores de la industria del turismo (privados, organizaciones sociales, estatales, cámaras, y otros).
❖ Incluir el cumpleaños de Sierra de la Ventana en el calendario de eventos locales como una propuesta disruptiva que invite a los turistas a volver.

Actividades
1. 240 pases para excursiones gratuitas en City Tours
2. Fotógrafos locales captando la experiencia de los y las turistas disfrutando de Sierra.
3. Calendario de actividades llevadas a cabo por el Centro Cultural y el municipio de Tornquist.
Poner en marcha dicho proyecto será posible gracias a la participación de privados, instituciones y actores del sector público que, a través de la compra de 20 unidades de libros para colorear alusivos al destino, aportarán la suma necesaria para llevar a cabo todo el evento.
La compra y posterior distribución de los libros para colorear, se traduce en publicidad del destino y de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos característica de nuestra localidad. De esta manera, cada privado que realice la compra, contará con un presente original para regalar a las y los niños que llegan a la comarca. La particularidad de los libros es que fueron realizados por artistas locales y de Villa Ventana e incluyen ilustraciones y poemas alusivos a la fauna y flora del destino.

Administración
Del total del dinero recaudado, se abonarán las actividades guiadas que correspondan, se gestionará y publicitará el evento, además, se contratarán fotógrafos locales para realizar books de fotos que permitan continuar promocionando el destino.
Por último, un 10% de la recaudación será utilizada por CAMCOTISAS con el propósito de desarrollar junto a Hospedate en Sierra e instituciones que sumen apoyo, próximos eventos durante los meses de febrero/marzo con fines orientados a mejorar el producto
turístico.

Funcionamiento e inscripción:
Promovemos que quienes sean los turistas que reciban la posibilidad de excursionar gratis, están alojados ese Fin de semana en la comarca. Por eso cada hospedaje invitara a sus huéspedes la posibilidad de inscribirse a las excursiones de forma gratuita y recibirá un
Boucher de la actividad, con horarios, salidas y un link donde pueden reservar.
Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse directamente con los guías contratados a través del sitio https://hospedateensierra.com/?en=excursiones en el apartado destinado para este propósito.

Comunicaciones:
El evento contará con comunicaciones diseñadas que serán publicadas a través de los canales de los participantes y además, será difundido por diversos medios de comunicación local y regionales. Los privados podrán contar con comunicaciones para compartir desde
sus perfiles comerciales si así lo solicitan.
Fijar en agenda el cumpleaños de Sierra de la Ventana como un día festivo será posible gracias al trabajo en conjunto de los actores locales (privados y públicos) que se desempeñan en la industria del turismo.

Sponsors principales
Bomberos Voluntarios de SDLV – CAMCOTISAS – Hospedate en Sierra – Municipalidad de Tornquist – Creo en una Comarca Mejor -PUAF