Sierra de la Ventana, Miércoles 27 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Fenómenos paranormales: “Ahora hace un tiempo la gente viene preguntando por el Ex Club Hotel, que, al principio, hace 30 años, no tenían ni idea” – Horacio Mendoza

Copia de club hotel de la ventana

Horacio Mendoza, de “Excursiones Del Belisario”, describe cómo se han vivido los días pasados de temporada. Además, nos informa acerca de la reactivación de las actividades turísticas en el Ex Club Hotel y cómo la gente se ha vuelto a interesar en visitar las ruinas luego de la nota que le hicieron durante el programa “Fenómenos” de José Bianco.

21462835_10210389232789616_8316979983979825042_n

Horacio comenta que una de sus costumbres al llevar de paseo a los turistas es preguntarles por qué elijen nuestra comarca como destino para pasar sus vacaciones, a lo que la gente responde que elijen la zona porque buscan lugares abiertos, donde cumplir con el distanciamiento. “He notado que muchos era la primera vez que venían pero muchos otros hacía mucho que no venían, como unos 10 años” describió a los visitantes con los que pudo interactuar.

Horacio mencionó que muchos turistas se mostraron interesados por el Ex Club Hotel a raíz de las notas que dio en medios importantes como Infobae y su participación en el programa “Fenómenos” de José Bianco para TN. “Ahora hace un tiempo la gente viene preguntando por el Ex Club Hotel, que, al principio, hace 30 años, no tenían ni idea y me costaba conseguir clientes” expuso la influencia de los medios en que se revivan las actividades turísticas en aquellas ruinas.

Club Hotel con flecha

“En algún momento tuvimos permiso para hacer excursiones nocturnas y después no las pudimos hacer más” hizo referencia a que la mayoría de las visitas al Hotel son diurnas y que, quizás, no se han avistado cosas extrañas durante las excursiones de día, ya que le preguntamos si no tenía alguna experiencia paranormal para compartir. “En un momento podíamos entrar al primer sector del sótano de día. Me pasó en varias oportunidades que cuando llegábamos a la boca del sótano muchas personas no querían entrar por diferentes razones (insectos, oscuridad, etc.). Pero una vez, una mujer me dijo que podía ver algunas cosas y lo que ella veía ahí no le gustaba. Me quedé asombrado y me quedé pensándolo. Al tiempo la mujer vuelve y me vuelve a decir lo mismo, entonces le pregunto ‘qué es lo que ve?’ y me dijo que eran cosas muy feas”. Esta es una experiencia que Horacio vivió en más de una oportunidad con diferentes turistas y se lamenta por no haberla podido contar durante la nota debido a la improvisación que requirió la misma.

Además, Horacio comentó que se está evaluando hacer alguna que otra actividad durante la noche en el Ex Club Hotel ya que “el marketing que se hizo en esa nota fue espectacular, 500.000 personas se interesaron en el tema, la publicidad ya está hecha”.

100_6667spectro

En cuanto a la continuidad de la temporada, Horacio resalta la importancia de seguir cuidándose (prestadores y turistas) del Coronavirus para que se puedan seguir disfrutando de las excursiones que propone Del Belisario y poder seguir recibiendo visitas para que el turismo siga en movimiento.

Nota completa a continuación: