Sierra de la Ventana, Miércoles 27 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

“Los indicadores dan que estamos siendo un destino elegido por la gente” – Gustavo Sandobal

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.36.07

Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist Municipio, hace un balance sobre lo que ha sido la temporada hasta aquí y hace algunas buenas predicciones para todo el verano. Además, nos informa un poco sobre la reunión que tendrá el Intendente Sergio Bordoni con las autoridades de Provincia y Nación para acordar medidas que prevengan el incremento de contagios de Covid durante lo que queda de las vacaciones.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.33.53

“Desde que se anunció la reapertura del turismo recibimos muchas consultas y fuimos recibiendo mucho público. Durante las fiestas hubo casi un 100% de ocupación en las distintas localidades y todo el mes de Diciembre se vio mucha gente visitando los lugares de la comarca. Los indicadores dan que estamos siendo un destino elegido por la gente” compartió Gustavo su balance sobre lo que va de la temporada.

“Hasta ayer a la tarde tenemos unos 25000 permisos ya confirmados para venir hasta el 4 de Abril” informó Gustavo. En cuanto a lo que es ocupación, todavía no se manejan porcentajes para Enero, pero Gustavo sigue sosteniendo que la comarca es un destino elegido por la gente.

En cuanto a las medidas que se están evaluando en relación a la temporada y coronavirus, Gustavo comparte algunos datos: “El Intendente viajó a San Bernardo para tomar medidas en conjunto. Se convocó a una reunión para analizar algunas cuestiones y estamos esperando esta reunión para hablar con el Intendente, pero tengo entendido que habrá una conferencia de prensa de parte del Gobernador. La intención tanto de Provincia como de Nación es no cerrar la actividad turística, pero si hay una preocupación importante sobre el aumento de los casos. Se está hablando de alguna restricción horaria, pero hay que esperar”.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.33.53 (1)

“La idea es seguir respetando los protocolos y tener la responsabilidad que se nos pidió desde el primer momento para que la temporada dure hasta el 4 de Abril” expresó finalmente.

Nota completa a continuación:

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.31.56