Sierra de la Ventana, Domingo 17 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Festejos, protocolos, permisos de circulación y la reapertura de las reservas naturales de la comarca. Temas relevantes del turismo; nota con Gustavo Sandoval

IMG_20170414_161600021

Gustavo Sandobal, Subsecretario de Turismo de Tornquist Municipio, conversó con nosotros esta mañana para informarnos sobre distintos temas relevantes de la temporada estival 2020-2021. En esta nota, da importantes anuncios y también despeja dudas de los potenciales turistas.

FESTEJOS
Gustavo comenzó comentándonos que reciben muchas consultas desde el municipio sobre si se realizarán los festejos típicos de esta época del año, tales como la fiesta de reyes o la de las golondrinas. “Muchos eventos se tuvieron que suspender. Por el momento, tenemos que decir que no se pueden hacer lamentablemente. Ya nos dijeron desde Provincia que no se pueden hacer este tipo de eventos”.

PROTOCOLOS
“Lo que es protocolo siguen llegando a turismo. Está cambiando permanentemente día tras día” comentó Gustavo al mencionar que actualmente se permiten eventos culturales al aire libre con 100 personas, aunque podría extenderse la capacidad de gente que pueda asistir en un futuro muy cercano. “No solamente para que la gente de aquí trabaje, sino también para que la gente que nos visita pueda ver un espectáculo sería importantísimo el uso del Centro Cultural” agregó. Gustavo resalta que el hecho de que estos eventos se puedan concretar y sigan siendo permitidos, la gente debe cumplir con los protocolos establecidos y las medidas de prevención.

PERMISOS PARA LA TEMPORADA
Ayer comenzó formalmente la temporada en todo el país y mucha gente se quejó sobre el mal funcionamiento de la plataforma Cuidar. El partido de Tornquist no fue la excepción: “Ya hicimos el reclamo pertinente porque, por ejemplo, si queres venir a este destino, te aparece Sierra de la Ventana y Villa Ventana. No aparecen ni Saldungaray ni Tornquist”. Gustavo explicó que hay muchas inquietudes y dudas con respecto a la plataforma nacional porque la misma se encuentra en desarrollo. También informó: “La aplicación para vacacionar en la Provincia de Buenos Aires es obligatoria, para lo Nacional esta el formulario”. La plataforma tiene como objetivo la cuantificación del movimiento turístico en Argentina y, a su vez, ver la cantidad de gente que se va moviendo y ver la situación sanitaria de cada destino. Gustavo aclaró que ya mismo se pueden sacar los permisos para vacacionar en cualquier momento de la temporada.

PARQUE PROVINCIAL
“El Parque Provincial abre” comunicó el subsecretario de turismo cuando le preguntamos por una de las atracciones turísticas más importantes que tiene nuestra comarca. Aunque, mencionó que todavía no hay una fecha definida de apertura. La razón de esta incertidumbre yace en que todavía no se han aprobado protocolos para las áreas protegidas del país. “Está la decisión de abrir pero se calcula a mediados de Diciembre, tanto el Parque Provincial como Sierras Grandes”.

Finalmente, para cerrar la nota, Gustavo le transmitió a la gente que ante cualquier duda o inquietud que tengan se comuniquen con el municipio para sacárselas. “Este verano tenemos gran expectativa”.

Nota completa a continuación: