Sierra de la Ventana, Domingo 17 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Se inicia hoy la Temporada turística en todo el país

Los angelitos

Oficialmente se abre la temporada estival de turismo desde hoy hasta el 30 de abril, aunque en nuestro distrito el turismo tuvo movimiento ordenado y limitado durante gran parte de la cuarentena y fluye desde hace más de un mes en forma libre.
Seis provincias de la Argentina abrirán al turismo externo desde este martes, con el inicio de diciembre, y durante esta la semana se sumarán otras tres y la Ciudad de Buenos Aires, en tanto siete más tienen programado hacerlo a lo largo del mes, en lo que para todas será el lanzamiento de la temporada de verano.

Mientras las restantes provincias mantendrán por el momento el turismo interno o pruebas pilotos de apertura, las primeras que comenzarán a recibir visitantes de al menos otro distrito serán Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán.
Las tres últimas lo harán en el marco de un convenio de turismo recíproco de las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA), mientras la apertura bonaerense será especialmente para destinos de la costa, y tendrá como principal mercado emisor externo a la Ciudad de Buenos Aires.
En Neuquén, el primer día de diciembre marcará en realidad el inicio de la temporada, ya que la apertura turística comenzó durante este mes, tanto en forma terrestre como vía aérea con el aeropuerto de Ezeiza.

El viernes próximo, en la previa del fin de semana largo del 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de la Virgen, se abrirán Entre Ríos, Tierra del Fuego y -también en el marco del convenio de provincias del NOA- Santiago del Estero.

Con la Ciudad de Buenos Aires culminarán las aperturas e inicios de temporada de esta semana, el sábado 5, y será el único distrito que también abrirá en diciembre al turismo internacional, tanto vía aérea como marítima/fluvial.

Condiciones y permisos para viajar

PERMISO DE CIRCULACIÓN:
• Tendrá validez nacional.
• Se llamara “Certificado de Verano” y se encontrara dentro de “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE DE CIRCULACION”.
• Se podrá solicitar a través de la APP CUIDAR o a través de www.argentina.gob.ar
• Estará disponible a partir del lunes 30 de Noviembre (fecha posible)
• Las personas que hayan realizado reservas y necesiten circular desde el 1 al 15 de diciembre tendrán una aprobación automática.
• Toda persona que desee viajar a partir del dia 15 de diciembre, deberán solicitar sin excepción su permiso con 5 días de anticipación a su viaje.
• El turista deberá colocar solamente las fechas que permanecerá en la localidad y automáticamente el sistema contemplara 48hs más para permitirle el traslado hacia y desde la localidad.
• Si el turista viaja por el día, también deberá solicitar el certificado.
• En caso de realizar el viaje para visitar amigos o familiares también deberá contar con el permiso de circulación.
• El certificado para los grupos de personas (amigos) es individual y lo deberán solicitar cada uno de los pasajeros. En caso de ser familia (del mismo grupo conviviente) podrá solicitarlo un solo miembro y cargar además los datos del grupo familiar.
• Al finalizar la carga se le emitirá un Nº de trámite y dentro de las 48hs posteriores le llegara un correo electrónico con la aprobación o no en formato PDF. En caso de recibir la aprobación para circular podrá: Imprimirlo / Utilizar el código QR o tenerlo en el dispositivo móvil en caso de haberlo solicitado o disponer de la APP.
• Para aquellos casos donde no posean correo electrónico, podrá con el Nº de trámite y DNI ingresar en www.argentina.gob.ar y descargarlo.