Sierra de la Ventana, Domingo 17 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Restauraron el monumento a la música en Saldungaray. Nota con Gerardo Rohlmann

WhatsApp Image 2020-11-30 at 14.29.40Gerardo “Tiyo” Rohlmann, delegado municipal de Saldungaray, conversó con nosotros durante el programa radial para desarrollarnos cómo fue que se celebró el día de la música en la localidad. Además, comparte algunas problemáticas de Saldungaray a resolver y comenta cómo es que trabajan en conjunto con los concejales para llevar el pueblo adelante.

El pasado 22 de Noviembre se festejó el día de la música y en la localidad de Saldungaray decidieron restaurar el famoso “Monumento a la música”, colocándole una nueva placa y mejorando su apariencia.

“La idea surgió por la puesta en valor de ese monumento que estaba un poco olvidado. Surgió también un poco la idea de reivindicar los músicos locales y lo que se trató de hacer fue lograrlo a través de la participación de todo pueblo” mencionó Gerardo al explicar que fueron los propios vecinos de Saldungaray quienes donaron materiales y trabajo para concretar la idea.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 14.29.40 (1)

Además de restaurar el monumento en cuestión, se hizo una pequeña celebración con músicos locales. “Fue medio virtual para evitar la aglomeración de gente. Pero esperamos a hacer algo más libre cuando se abra todo”.

“Saldungaray esta conformado por gente que realmente se interesa y se involucra en todos los eventos, la participación es masiva” describió Gerardo a su pueblo.

También comentó que se invitó a los vecinos a participar grabándose mientras cantaban o tocaban algún instrumento, videos que se pueden visualizar en la página “Delegación Saldungaray” en Facebook. “Vamos subiendo cuestiones cotidianas y también compartimos estos eventos”.

Por otro lado, Gerardo expuso una de las problemáticas a resolver en la localidad: “Con el tema de las inundaciones en la parte baja del pueblo, en la zona del cementerio, logramos que por parte de obras públicas venga una persona a hacer un estudio donde van a evaluar cómo resolver esta problemática”.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 14.29.39

Gerardo también quiso aclarar que la chica que residía en la casa incendiada ya está recibiendo ayuda de parte de desarrollo social además de todas las donaciones recibidas por los vecinos. “Avisarle a la comunidad que estamos sumamente agradecidos y que se pueden contactar con Desarrollo Social para que guíen a los vecinos en las cosas que ella está necesitando”.

Para comunicarse: Marzialeti Marianela Tel, WhatsApp +54 9 2914 63-4817

“Logramos hacer una reunión con todos los concejales de Saldungaray y Sierra de la Ventana dejando de lado las banderas políticas y entendiendo que somos un pueblo. La idea es hacer una cada 15 días para trabajar en conjunto.
Quería resaltar la labor de todos los empleados y la disposición de todos los ámbitos” mencionó Gerardo la situación actual del pueblo. Finalmente mencionó “todo aquel que tenga una idea y/o quiera venir a trabajar va a ser bienvenido”.

Nota completa a continuación: