Sierra de la Ventana, Miércoles 27 de enero 2021
Buenos Aires | Argentina

Gobierno y privados presentaron una aplicación de promoción del enoturismo en el Día del Vino

Autoridades del Ministerio de Turismo (Minturdep) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentaron hoy una aplicación web de promoción del enoturismo en el país, durante la celebración virtual del Día del Vino Argentino, a 10 años de que fuera declarado bebida nacional, informó esa cartera.
En el encuentro se presentó la actualización de la “Web App de Enoturismo”(http://bodegas.yvera.tur.ar), diseñada con el objetivo de acercar información a los turistas sobre las más de 300 bodegas argentinas que reciben visitantes, configurada mediante un trabajo articulado con los equipos técnicos del Minturdep, las provincias y el sector privado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró durante el acto que “el enoturismo es un motor de desarrollo de economías regionales, ya que genera más de mil empleos de calidad de manera directa e indirecta, y es promotor de las identidades culturales y tradiciones de cada uno de los destinos”.

El presidente de Coviar, José Zuccardi, señaló que el enoturismo es importante tanto para los visitantes nacionales como extranjeros “porque suma otras actividades fundamentales como la gastronómica” y resaltó la importancia del trabajo conjunto en el observatorio del vino y la creación de nuevos productos.

También habló la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien resaltó que se trabaja en el reposicionamiento de la marca “Argentina, Tierra de Vinos”, para apoyar a las bodegas nacionales, y en la puesta en funcionamiento del Observatorio del turismo del vino.

Por último, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, afirmó que Argentina es “el único país en el mundo que está desarrollando un Plan de Marketing Internacional con la participación de todos los actores del sector: los destinos, el sector privado y el público”.

Otros participantes de la celebración, que se realizó a 10 años de la firma del decreto presidencial que declaró al vino como bebida nacional, fueron el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Con esta presentación culminó el ciclo “Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, que se realizó de forma virtual y recorrió 16 provincias y más de 200 bodegas, con la participación de más de 60 expertos y 5.000 espectadores, que quedó disponible en el canal Youtube del Minturdep: https://www.youtube.com/playlist?list=PLPdV8xVKQsQZ9NbaqX7BjmAVIrxfGyMue.