Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Monte Hermoso: “Abrimos a partir de hoy a todos los propietarios no residentes en forma irrestricta y a partir del 1 de Diciembre se abre toda la Costa Atlántica al turismo” – Alejandro Dichiara.

b0045cdbf89924df42f9f495f3ac0251

Alejandro Dichiara, Intendente de Monte Hermoso nos cuenta en esta nota cómo se están preparando los montehermoseños para recibir la temporada estival junto con los turistas. Hablamos sobre protocolos, medidas de cuidado, permisos y turismo.

“En marzo estabamos saliendo de lo que era una de las mejores temporadas de la época. Nos sorprende esta pandemia mundial y nos vino a complicar la vida. A partir de ahí, el día 16 de marzo decidimos cuidar la salud de nuestra población y tuvimos que tomar medidas que fueran en consonancia con esa decisión” comentó el Intendente de la localidad balnearia cómo fue que vivieron el comienzo de la cuarentena.

“Tuvimos que actuar con mucho sentido común” dijo al justificar la decisión que tomó de cerrar los accesos de la localidad. Ya que, si el virus no estaba dentro de la ciudad, iba a ingresar desde afuera. “Fue difícil para la gente que no podía venir a ver sus viviendas y también fue difícil para los montehermoseños que no podían salir” expresó.

1605902049982
Dichiara sostiene que en estas situaciones extremas “no hay término medio”, o se lleva adelante o no. “Nosotros tomamos la decisión firme de respaldar todos los hechos que tenían que ver con cuidar la salud de nuestra población” determinó. Aunque admite que haber tomado medidas tan rigurosas tuvieron sus consecuencias.

“Llegamos al día de hoy con un trabajo muy firme, con una concientización muy grande y un gran acompañamiento social” mencionó Alejandro las razones por las cuales hasta ahora Monte Hermoso contó con sólo 20 casos positivos, de los cuales hay 2 activos actualmente. “Más allá de que las formas no puedan gustar, el resultado fue eficiente” expresó.

2020-11-20_04-55-50

Dichiara admite que la localidad balnearia requiere de una apertura y de una toma de riesgos, ya que el motor de la economía de la ciudad es el turismo. “Abrimos a partir de hoy a todos los propietarios no residentes en forma irrestricta y a partir del 1 de Diciembre se abre toda la Costa Atlántica al turismo. Ahora ya va a depender de la conciencia que tenga el propietario y el turista de cuidarse”. Alejandro especula que recibiendo el 40 % de turistas que recibieron la temporada pasada, este verano debería ser productivo para quienes viven del turismo en Monte Hermoso.

El intendente cree que el hecho de que la temporada sea un éxito y que no haya una ola de contagios de COVID en la ciudad cae en la responsabilidad de los turistas y de los residentes ya que poner controles en los ingresos haría de la llegada a la localidad una experiencia muy tediosa y poco práctica. “Esto es rogarle a Dios que la gente se cuide y que no tengamos circulación comunitaria” expresó.

Le preguntamos al intendente cuándo se podrá ir a pasar el día a Monte Hermoso, a lo que respondió: “El turismo está abierto a partir del 1 de Diciembre, a partir de ese día ya pueden venir”.

En cuanto al tema sanitario, Dichiara confirmó que de los 5 hospitales modulares que se colocarán en la Costa Atlántica 1 irá para Monte Hermoso. Además, enviarán desde Buenos Aires una ambulancia 4×4 y están por recibir una ambulancia para COVID. También desde el 15 de Diciembre al 15 de Marzó estarán trabajando en el Hospital de la localidad 4 médicos intensivistas terapistas. “Nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias” mencionó.

1605902049990

“Todo lo que hacemos en turismo, contratamiento de espectáculos artísticos y shows, alojamiento, comida, exposiciones, eventos, merchandising, es una inversión que redunda en que la ciudad se conozca. Estamos convencidos de que las virtudes que tiene Monte Hermoso van a hacer que una vez que la gente lo conozca van a querer volver” describió Dichiara a la ciudad turística de su distrito.

Finalmente, Alejandro comentó que, desde el Municipio, están proyectando realizar muchas obras públicas que quedarían finalizadas en Marzo del 2021. Además, resaltó la labor de Vialidad de Provincia y de su director Gustavo Trankels quien aseguró que se pueda finalizar la obra del alteo para que la ruta 3 deje de inundarse. “Tenemos planes para más adelante, para mi es una alegría trabajar con él” expresó.

Nota completa a continuación: