Sierra de la Ventana, Viernes 04 de diciembre 2020
Buenos Aires | Argentina

El campeonato de midget tendrá como protagonista al piloto serrano “Juampi” Ferro Moreno

Juan Pedro Ferro Moreno, piloto de midget, conversó con nosotros durante el programa radial mientras hacía su concentración para las clasificatorias al campeonato estival de Midgistas del Sur que comenzará en Diciembre. (Con video probando el vehículo)

“A pesar de la pandemia, hubo mucha gente inscrita y ahora hay un mini campeonato para ver las personas que quedan corriendo” mencionó Juampi la situación actual de los midgistas en el campeonato de Bahía Blanca.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.14.39

Juan comentó que volver a los fierros después de la pandemia no es tarea fácil. “Es un proyecto que lleva mucho tiempo, estuvimos 2 meses trabajando mucho y recién pudimos probar el auto por primera vez este Domingo. Realmente me adapté muy rápido al auto” explicó.

“Me lo ofrecieron en un almuerzo. El auto ya estaba andando pero lo acomodamos a mi gusto, a mi forma de manejo” contó Juampi cómo fue que lo invitaron a manejar el midget y cómo lo trabajaron para que él pueda correrlo. “Todo auto de carrera tiene un laburo extra porque cualquier cosa te puede dejar a pata o podes tener un accidente. Tuvimos que verificar el auto pero lo encontraron bastante bien”.

“En estos vehículos juega mucho la cabeza” mencionó Juampi al recordar su accidente que lo dejó fuera de las pistas por mucho tiempo, lo que lo obliga a concentrarse para volver a correr. “Una vuelta que te desconcentras y perdiste toda la carrera. Tenes muchas variantes para quedar afuera, y si quedas afuera perdes puntos. En este campeonato los puntos son esenciales”.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 09.33.09

Este Viernes será la primer fecha de la clasificación y el próximo Viernes será la segunda. Es un campeonato muy corto en el que 17 debutantes competirán para clasificar al campeonato estival que comienza en Diciembre. Sólo clasificarán 7 de los concursantes. “Las series son de 6 vueltas de 15 segundos aproximadamente” explicó el piloto.

Finalmente, Juampi expresó sus emociones con respecto a su vuelta a las pistas: “Me siento emocionado porque me gustan los fierros y acelerar. Me subo a la pista y es un gran sueño que siempre quise volver a tener y hoy tengo la oportunidad”.

Nota completa a continuación: