Sierra de la Ventana, Viernes 04 de diciembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Tornquist trabaja: “con el armado de una cuenca lechera para la optimización de los recursos” – Susana Dos Santos

Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo, Comercio e Industria de Tornquist Municipio, conversó con nosotros esta mañana para presentar el “Proyecto Integral de Desarrollo Social Tornquist”. Además, compartió además, su visión acerca de la temporada estival y el turismo.

“Venimos haciendo un trabajo desde el mes de Febrero en el desarrollo de un manual productivo de un plan maestro para el distrito de una optimización de los recursos. El plan contempla varios ejes que tienen que ver con el fortalecimiento de la sala de elaboración de mercado, de la cooperativa textil, la cooperativa 3R, la cooperativa de reciclado y con el armado de una cuenca lechera para la optimización de los recursos” presentó Susana al proyecto en cuestión.

En cuanto a las huertas comunitarias, Susana explicó que se trata de un proyecto con varios ejes que se trabajará tanto con el CEPT como con la Escuela Agraria. “En el CEPT están felices porque ellos tienen falta de espacio. El proyecto se trata de esto, darles la oportunidad de que los chicos se capaciten y empezar a entender que en la economía local hay que consumir lo que producimos” mencionó.

“Poder tener una producción propia hace mucho más atractivo al distrito además de la cantidad de empleo que se puede generar” expresó Susana al compartir su visión acerca de cómo trabajar la economía local.

En esta primera instancia, el proyecto en cuestión contará con un subsidio de $13.358.816,40 que serán destinados a fortalecer y promover el desarrollo de las economías regionales, a través de industrias, pymes y cooperativas.

“Es desarticular el sistema para poder generar trabajo y para poder generar producto interno” definió Susana al proyecto.

También estuvimos hablando sobre el proyecto de producción de salmón y derivados en la comarca: “Está presente, esto es la presentación de un proyecto privado acompañado por el Estado. El tema son las necesidades de fondo que tiene y los inversores que necesita. Estoy muy al tanto que la persona a cargo del proyecto está buscando inversores para ponerlo en marcha”.

Por último, Susana nos compartió su visión acerca de la reactivación del turismo en nuestra comarca: “En principio, la felicidad de que el sector se ponga de pie y que vaya reactivando la economía que estuvo durante tantos meses parada con todo lo que eso conlleva. Por otro lado, la falta de conciencia que venimos reiterando y ajustando a un montón de temas. Deberíamos estar preocupados por cómo mejorar la calidad de lo que damos, porque el turista va a elegir nuestro destino. No tenemos que arruinar la temporada antes de esperar”.

Nota completa a continuación: