Sierra de la Ventana, Lunes 30 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Cannabis: “Lo bueno que tiene esta reglamentación es que, en la salud pública, no da lugar a segundas interpretaciones. Reconoce al cannabis como una terapia complementaria” – Cristian Raising

Cristian Raising es uno de los militantes a favor de la despenalización del cannabis medicinal en Tornquist. Esta mañana conversamos con quién preside el Concejo Deliberante de Tornquist para que nos aporte su visión acerca de la nueva reglamentación al respecto.

“El reglamento viene a poner un poco de claridad donde había dudas. Nos termina reconociendo que todo lo que estábamos trabajando desde el distrito y del Concejo estaba bien hecho” expresó Cristian al comenzar la nota.

Cristian aclaró que la Ley de Estupefacientes es muy clara y siempre estuvo ahí. “Pena a quien use sin fines legítimos y sin autorización. Esta nueva reglamentación dice que todas las personas que cuenten con un certificado médico pueden cultivar cannabis en sus casas o pueden adquirirlo en farmacias o en obras sociales” explicó.

“Lo bueno que tiene esta reglamentación es que, en la salud pública, no da lugar a segundas interpretaciones. Reconoce al cannabis como una terapia complementaria, independientemente de lo que crea un médico o no” contestó Cristian cuando le preguntamos si había varios médicos que no estaban de acuerdo con prescribir cannabis medicinal. Por otro lado, mencionó que hay varios profesionales que se especializan en esto en Bahía Blanca y que hay muchos médicos partidarios del cannabis en Tornquist.

También estuvimos hablando sobre la entrega de semillas durante la marcha del 21/11: “Tengo entendido que va a haber un límite de plantas permitidas, es entendible. El 21 hay una marcha para pedir por la despenalización del cannabis en todos sus usos, va a haber gente que va a estar pidiendo por la ampliación de derechos”.

Cristian menciona que hay no menos de 100 personas que necesitan del cannabis en Tornquist y que también reciben muchas consultas desde Villa Ventana, Sierra y Saldungaray.

‘Reprocan Tornquist’ en Instagram y Facebook es la cuenta a la que pueden consultar sobre el tema.

Finalmente, Cristian informó que “no encontraron ni en los teléfonos y en las computadoras indicios de venta. Lo que pena la ley es el tráfico y acá no hay tráfico de nada. Esperamos a que la jueza dicte sentencia a nuestro favor para terminar el año de la mejor manera”.

Nota completa a continuación: