Sierra de la Ventana, Viernes 04 de diciembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Día Mundial de la Diabetes.

La Secretaria de Salud, recuerda que hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, y el impacto que la misma tiene sobre la salud y el bienestar de los individuos.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de azúcar en sangre (glucemia), y se detecta con análisis de sangre.
El tema de este año es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia”, destacando el rol fundamental que desempeñan los profesionales en el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. En América, viven aproximadamente 62 millones de personas con diabetes tipo 2, y reciben atención de los profesionales de enfermería para controlar y monitorear su enfermedad.
Desde la cartera de salud, enfatizamos una vez más, la importancia de realizar los controles periódicos a tiempo. Los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles: sed excesiva y acudir con más frecuencia a orinar, cansancio, pérdida de peso rápido, visión borrosa, ulceras de curación lenta, infecciones frecuentes, hormigueo en manos y pies y encías rojas y sensibles. Si observas cualquiera de ellos, no dejes de consultar a tu médico.